El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Ni mañana, ni nunca

Todo fue un simple rumor, para su familia, buenos deseos, la realidad es que la noticia falsa la iniciaron un par de periodistas serios, uno de ellos muy identificado en Morena, por lo que descartamos que haya sido un rumor propiciado para desviar la tensión del fin de semana.

Sí así  hubieran sido las circunstancias, la forma para propagar esa información sería diferente, pero de todos modos los datos conmocionaron las redes.

Miembros de la familia del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES desmintieron esa información, pero comentaron que se trabaja para que ese rumor se vuelva realidad.

Este rumor de fin de semana fue el preámbulo de la marcha convocada en apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien enfrenta un proceso de desafuero.

El reynosense no es un hombre que se arrodille y durante su carrera política siempre ha enfrentado diversas amenazas, pero siempre hacía adelante, es la única fórmula que conoce.

La marcha fue exitosa en cuanto a la asistencia al evento, existen diversos cálculos sobre el número de convocados. Se trató de demostrar músculo político, pero la reunión no deja de ser controversial en los tiempos de pandemia.

Claro, esa reunión motivo que se dieran todo tipo de rumores desde personas infectadas de Covid-hospitalizadas después de asistir al mitin, lo que fue una falsa noticia como la liberación del ex gobernador.

Sobre la concentración, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA agradeció las muestras de apoyo de los tamaulipecos, ante quienes aseguró que no se rendirá y mantendrá su lucha:

“Ante las embestidas del Gobierno Federal yo les digo a ustedes: me podrán seguir atacando, difamando, calumniando pero que sepan bien que aquí nadie se rinde, vamos a demostrar de qué estamos hechos en Tamaulipas. Llevo a mi estado y a México en el corazón y voy a seguir luchando por Tamaulipas y por mi gente, vamos a seguir dando la batalla por este gran estado”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  fue acompañado por su esposa MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, hijas e hijos, además de líderes de cámaras empresariales, del sector obrero, de asociaciones civiles y religiosas, diputados federales y locales, senadores, alcaldesas y alcaldes del Estado.

Durante su discurso, explicó que las acusaciones son una mentida y fueron creadas para desviar la atención de los problemas nacionales.

 “Aquí no hay casualidades. Condeno que se me inventen delitos por exigir lo que corresponde por derecho a Tamaulipas. Y si hay un delito del que me puedan y quieran señalar, ese delito es simplemente no haberme sometido ante ese Gobierno Federal, ni hoy, ni mañana, ni nunca”.

El tamaulipeco se dijo un perseguido por no compartir la forma de gobernar por parte del gobierno federal.

Se colocaron filtros sanitarios, en los que se tomó la temperatura, se entregaron cubre bocas y gel antibacterial como medidas preventivas.

El éxito o fracaso de estas acciones lo veremos en unos días, pues es cuando se podrían dar las consecuencias de esta concentración de por lo menos 10 mil personas en ciudad Victoria.

Destacó la presencia de los alcaldes CHUCHO NADER de Tampico y ENRIQUE RIVAS CUELLAR de Nuevo Laredo.

El operativo de concentración sirvió para que hicieran equipo la alcaldesa de ciudad Victoria PILAR GÓMEZ y ÓSCAR ALMARAZ SMER.

ALMARAZ SMER, asume un comportamiento institucional en apoyo del gobierno estatal. Pretende ser un político moderno que en su momento también defendió a su amigo EUGENIO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail. com