Beneficia ‘Mi Escuela Digna’ a otras cuatro escuelas

 

Alcalde Enrique Rivas les entrega órdenes de compra de equipo por valor total de casi 800 mil pesos

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó órdenes de compra para equipamiento a 4 escuelas primarias más, en la segunda vuelta del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

“Llegamos a 241 de un total de 365 escuelas, prácticamente ya acercándonos a la meta y continuamos cumpliéndole a la educación, con este programa que es un programa insignia de apoyo a las escuelas públicas. En esta ocasión, fue un total de 798 mil 494 pesos con 80 centavos es lo que se ha designado el día de hoy”, destacó el presidente municipal.

A cada una de las escuelas primarias, ‘Amado Nervo’, ‘Adalberto J. Argüelles’ vespertina y ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’ matutina, se les destinó el equipamiento que incluye 10 cubetas de pintura vinílica, 10 cubetas de impermeabilizante para 10 años, 7 minisplits 2 toneladas frío y calor, 1 bocina, 1 micrófono, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados con un total entre las tres escuelas de 600 mil 30 pesos.

El plantel ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’ vespertina recibió una orden de compra para 10 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 3 equipos de cómputo de escritorio, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares, 1 impresora multifuncional, 1 bocina, 1 micrófono y 7 botiquines equipados con una inversión de 198 mil 464 pesos.

Rivas Cuéllar se reunió, a través de la plataforma Zoom, con directivos, síndicos, regidores y funcionarios para realizar la entrega de los apoyos, ahora con esta modalidad por la pandemia de Covid-19.

El alumno de sexto grado de la primaria ‘Amado Nervo’ matutina, Gael Darío de La Rosa agradeció a Enrique Rivas y al Cabildo, los beneficios que reciben a través de este programa.

“Hoy tengo el honor de platicar con un gran amigo el que nunca nos ha dejado en el olvido y me refiero a usted presidente, le doy las gracias por hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad donde se puede vivir y prosperar dignamente, hoy mi escuela está recibiendo mi equipamiento y tengo la certeza de que mis compañeros y yo sabremos cuidar y optimizar al máximo los recursos”, afirmó el estudiante.

En este programa virtual, también estuvieron los directores de las escuelas beneficiadas, entre ellos el profesor José de Jesús Hernández Antonio, Saúl Solís Hernández y José Manuel Mota García. quienes agradecieron al munícipe por todo el apoyo brindado a lo largo de este programa.