El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Eficiente y diferente

Bien dicen que siempre hay que ver el lado bueno de las cosas y parece que los miembros de la dirigencia panista así lo entienden y comprenden para trabajar en sus objetivos.

Recibieron los resultados de la encuesta aplicada por Massive Caller en los 9 distritos electorales federales y se encontraron con la muy buena noticia de que ganan seis, solamente pierden en tres.

No hay mucha sorpresa en los números, por ejemplo establecen que ganan en Nuevo Laredo; en el distrito 2 de Reynosa, en el 3 de Río Bravo; en el 5 de ciudad Victoria, el 8 de Tampico y el 9 de Reynosa.

De acuerdo al sondeo, Morena ganaría en Matamoros y Madero; aunque los números los favorecen también en el distrito 6 de Mante, conociendo la capacidad de operación política de los jefes políticos de la zona cañera demos por descontado ese resultado y anotémoslo a favor del PAN.

Después de este sondeo todos los actores empezarán a moverse, algunos serán incluidos en las imágenes, otros simplemente no saldrán a cuadro, pues inclusive podría haber cambio de candidatos.

Decimos que siempre hay que buscar el lado buenos de las cosas, que el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR señala que si bien es cierto están cerradas las fronteras para los mexicanos, implicó que creciera el dinamismo económico.

Su óptica es sencilla, si ya no cruzan ahora compran su hamburguesa y todos los productos en los negocios de Nuevo Laredo, pero además reciben la visita de los texanos que hacen sus compras. Ya hicieron de Nuevo Laredo su municipio favorito.

RIVAS CUÉLLAR espera se autorice la reapertura de los cruces, pues es una necesidad por la gran actividad comercial que se vive entre los dos Laredos.

Esa estrategia optimista, también la aplica el Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien pondera la estrategia de vacunación de México, pues señala que mientras otros países optaron por inmunizar a sus ejército, aquí se privilegió  al personal médico, adultos mayores y a la población más vulnerable.

Esta es una “estrategia más humana” que garantiza el derecho a la salud de los ciudadanos de manera gratuita y permite enfrentar la pandemia de una manera eficiente y diferente, dijo el Senador quien confía que con la llegada de las vacunas contratadas por la Federación para diciembre este inmunizada el 75 por ciento de los mexicanos.

«Sabemos que si incidimos en vacunar a esa población superior a los 60 años, va haber una diminución de mortalidad; vacunando a 14 millones de este sector, se bajará el 80% de mortalidad», explicó.

Informa que se busca tener un volumen adicional de vacunas, por lo que se comprarán 130 millones “aunque somos 126 para que todos tengan la oportunidad de vacunarse”-

Ponderó que en el caso de Tamaulipas, la Federación habilitó y reforzó las 12 unidades hospitalarias para atender a los pacientes Covid-19, por lo que no existe saturación como en otras entidades.

AMÉRICO es optimista, pero basado en el realismo de los datos al haberse contratado 800 funcionarios de Salud entre médicos, enfermeras y técnicos para enfrentar la pandemia.

Desde Sinaloa, AMÉRICO mantiene su cercanía con Tamaulipas, es parte del realismo de su optimismo.

En este mismo tema, el alcalde CHUCHO NADER informó que mantienen una coordinación permanente con las autoridades sanitarias del Estado, así como con las dependencias federales involucradas en el proceso de vacunación anticovid, proceso que tiene su apoyo total cuando llegue el proceso a Tampico.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com