-SE PERFILA MUJER POR EL PRI PARA EL 2022

 

-AHORA TAMBIEN EN LOS INDEPENDIENTES QUISO PONER CANDIDATOS

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector el Mtro. EDGAR GARZA HERNANDEZ, a través de la Dirección de Vinculación que titula la licenciada LAURA SAENZ MARTINEZ, formalizaron el Convenio de Colaboración Académica con el Instituto Politécnico Nacional.

El objetivo del presente acuerdo establece las bases y mecanismos operativos de colaboración entre la UTTN y el IPN, por conducto del Centro de Biotecnología Genómica (CBG), con el propósito de que los alumnos de la UTTN realicen sus Estancias de Investigación y Tesis a fin de complementar su formación profesional.

Esta alianza institucional incluye también a docentes, para que a través de los cuerpos académicos participen en trabajos conjuntos de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, así como para que los estudiantes de posgrado del IPN y CBG amplíen sus conocimientos en nuevas tecnologías y que estas las puedan implementar en líneas de investigación afines a estos temas.

Cabe destacar que los trabajos y la cronología de actividades a desarrollar, de este proyecto de colaboración, se vienen realizando desde el mes de agosto del año 2019, en el cual se establece que este convenio de colaboración tendrá una vigencia de cinco años y concluirá en el año 2024.

En la formalización de este proyecto se contó con la presencia del Subdirector de Vinculación del CBG, Lic. ALDO VEGA ESQUIVEL, quien manifestó que para el IPN este tipo de acuerdos son de suma importancia ya que se unen nichos colaborativos con la UTTN en cuestiones de proyectos multidisciplinarios, en donde se plantea que sus investigadores implementen nuevas tecnologías para sus trabajos de investigación.

De la misma manera el directivo académico detalló que este es el primer convenio que el IPN, a través del CGB, realiza con una institución de educación superior en temas de tecnologías e innovación.

Así mismo el Subdirector de Vinculación del CBG agradeció a la UTTN y al Rector EDGAR GARZA por la accesibilidad, colaboración y participación en la generación de nuevos proyectos de innovación, el cual beneficia no sólo a estudiantes, sino que también a la comunidad de investigadores del IPN, así como de la sociedad en general.

También asistieron al inicio formal de este acuerdo la licenciada Evelyn Martínez Vázquez, jefa de la Unidad Politécnica de Integración Social y el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras de la UTTN.

LLEVA DIF MATAMOROS ATENCION A FAMILIAS HUMILDES

El Presidente Municipal de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ dijo que para esta administración municipal la atención a las familias humildes seguirá siendo una prioridad, por este motivo durante la contingencia por la onda gélida, gran parte de las áreas del Ayuntamiento enfocaron su atención brindando auxilio a los más necesitados.

Mencionó que desde el arribo del frente frío número 35 a esta región, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Protección Civil y la Secretaría de Bienestar Social sumaron esfuerzos para llevar ayuda a los sectores de mayor marginación.

Explicó que la onda gélida que provocó una sensación térmica de hasta menos 11 grados, causó los cortes en el suministro de energía eléctrica, lo que provocó afectaciones a los hogares, industria y el comercio.

Afortunadamente agregó, este miércoles sostuve comunicación con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, quien me confirmó que la energía eléctrica quedó restablecida en los domicilios de Matamoros.

Y que en el transcurso del día se irá restableciendo en la industria; de momento tenemos una estabilidad en la prestación de este servicio, salvo que se presenten fallas nuevas, añadió.

El alcalde indicó que la temporada invernal continúa, motivo por el cual su administración continuará trabajando y auxiliando a las personas de escasos recursos económicos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia lleva abrigo a los más necesitados, entregando cobertores para proteger a los más vulnerables, como lo son los niños y las personas de la tercera edad.

DESIGNAN DIRIGENCIA DE COEP EN REYNOSA

La designación de ANNIA RIVERA PORTALES como presidente del comité directivo municipal de COEP A. C., Consejo de Organización Estrategia y Participación fortalece a la organización.

Dio a conocer lo anterior la dirigencia estatal en voz de su delegado especial para la ciudad de Reynosa, ingeniero MARTIN JAVIER LOPEZ CANTU que En la entrega del nombramiento estuvo presente también DANIEL EDUARDO ARREAZOLA que fue ratificado como secretario general y se designó como secretario de Organización a GABRIEL ALATORRE dentro de la nueva directiva municipal.

Dentro de las actividades a desarrollar vendrán a ser la reactivación de acciones sociales de la asociación en favor de los que mas lo necesitan asi como la realización de brigadas asistenciales y de apoyo al deporte, cultura, derechos humanos y asesoría legal.

Cabe mencionar que en la entrega del nombramiento a la ciudadana ANNIA RIVERA comento ante sus compañeros el agradecimiento a la dirigencia estatal por conferirle dicho encargo de representación asi como poner su mayor empeño en la realización de obras sociales y apoyo a la comunidad.

Además de apoyarse en compañeros y compañeras de la organización que tengan el sentido humano y social de ayudar.

Además, la dirigencia estatal dijo que la asociación esta por encima de cualquier compromiso de grupo o de persona que no entienda que es un ente social de común acuerdo a estatutos y ciudadanos que se organizan estratégicamente para participar en la sociedad.

SIGUE DANDO BUENAS CUENTAS AGUSTIN DE LA HUERTA COMO SERVIDOR PUBLICO

AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA “Guty” como le dicen cariñosamente en su equipo de director de CONALEP pero también en el seno del partido acción nacional donde siempre ha militado.

Puedo decirle amigo lector que en CONALEP Tamaulipas ha hecho una excelente labor y es que el talentoso oriundo de ciudad Madero que es por el hecho de la institución que dirige atinadamente y que lo haría igual en otra posición de gobierno del estado pues obtuvo 18 de las 38 posiciones para la final estatal, en lo que fue la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENACI).

Cabe mencionar que este evento nacional lo auspicia la CONACYT demostrándose que hay una muy alta calidad académica del alumnado.

Por lo que asegura AGUSTIN DE LA HUERTA, director general de CONALEP TAM que la institución ha ido rebasando a otras y dejando de ser el patito feo del sector educativo.

Y POR CIERTO EN SU GIRA de trabajo el dirigente nacional del partido fuerza por México en el estado de Colima GERARDO ISLAS MALDONADO DIJO “Este es el México que necesitamos, siempre innovador e incluyente, lleno de ciudadanos comprometidos, que todos los días dan con su fuerza por un mejor País.

Y en este contexto, ha venido visitando los diferentes estados de México y no solamente los 15 donde se juega el destino y futuro de los mexicanos que irán a elegir a sus gobernadores de estado sino en el resto donde eligen diputados y alcaldes además de los legisladores federales donde sentencia abiertamente no ser un partido FUERZA POR MEXICO de izquierda o de derecha sino de centro, incluyente y propositivo.

PRIISTAS DE MADERO QUIEREN GANAR

Pensando en ganar la elección del 6 de junio se decidieron RICARDO ESTRADA TORRES y ARNULFO GOMEZ RENDON, que son los candidatos propietario y suplente por el distrito XX que postula el PRI.

Y a la presidencia municipal llevan a ADOLFO MARTINEZ TAPIA con trayectoria dentro del partido revolucionario institucional.

Lo raro del caso fue que no asistió el precandidato a diputado federal por el distrito VII JOEL BARRAGAN BANDA a quien le auguran un triunfo sus correligionarios en aquel sector de Madero y Altamira. SINO HAY UNIDAD en realidad poco se podrá hacer, lo que si es que ahí estuvo la dueña de la región, MONSERRAT ARCOS que ya anda pensando despachar en San Lázaro unos meses para venir a recorrer su estado en busca de la gubernatura por aquello de que se género a favor de una dama la decisión del 2022 a la gubernatura y de no ganar otra mujer en buen nivel estará llevándose la candidatura sin contratiempos.

EL PRI EN RIO BRAVO SE REUNIO A PUERTA CERRADA

EN LA VISITA QUE realizó a escondidas el dirigente estatal del PRI EDGARDO MELHEM SALINAS, no estuvo acompañado como dijeron de la candidata a la diputación federal por el distrito III MARTHA ALICIA JIMENEZ que en realidad no se va a comparar con la candidata anterior COPITZI HERNANDEZ que esta última si le dio la vuelta al distrito en busca del apoyo.

Parece ser que la abanderada en esta ocasión se la va a llevar trankis porque tal vez no ve las condiciones adecuadas ni para hacerle cosquillas al 5 lugar en votación.

O es que puede haber cambio de candidato de último momento.

En fin en la reunión de preparativos de la toma de protesta de los candidatos del PRI a los cargos de alcalde, diputado local y federal, estuvo ya al frente del partido local La regidora NORMA PARRA MARTINEZ que hace lo posible por nivelar al partido a nivel municipal.

Aún recuerdo que al entonces líder del PRI se le solicito una entrevista y nunca la dio, ahora como candidato a alcalde y rodeado de algunos personajes que para que les comento mejor que quede pendiente la entrevista.

POR CIERTO, la ex diputada local, COPITZI HERNANDEZ será la coordinadora general de campaña de los candidatos en Rio Bravo quien anda sobrada de trabajo como delegada en el municipio de Matamoros y además en breve podría estar asumiendo la diputación local si es que la suelta la diputada YHALLEL ABDALA pues COPITZI es también su suplente en el congreso del estado por la vía plurinominal.

Nada mal desde su salida de la dirección del ONMPRI Tamaulipas, mala jugada que no se le olvidará le hizo su paisana gandalla MONSERRAT ARCOS, otro parasito de las amistades del PRI en la capital del país que utilizan a los priistas de Tamaulipas para seguir escalando.

Volviendo y terminando con la fórmula del PRI Rio Bravo, estos ALFREDO, ISNELIA Y MARTHA Tal vez piensan que de los medios de comunicación no se necesitan y están como en otros tiempos arrieros somos y en el camino andamos.

SE QUEDA A MEDIO DEL CAMINO ASPIRANTE INDEPENDIENTE

Y no cuajo para uno de los seguidores de CHAVIRA MARTINEZ también metiendo las narices en los independientes pues en Matamoros, JAZEL RODRIGUEZ ACOSTA no logró los apoyos ciudadanos necesarios para convertirse en candidato a diputado federal por el distrito IV.

A lo más que logro fue un lamentable 4.89 por ciento del 100% que representaban algo asi como 6,070 apoyos ciudadanos que requería.

SINO SON ENCHILADAS lo que pasa es que su maistro de política a todas le quiere ir y por eso este CHAVIRA en todo anda metiendo las narices en donde ninguno le pega pues proyecto que entra proyecto que deshace.

Y EN VALLE HERMOSO Oiga amigo lector A ver, a ver como esta eso de que el alcalde aún GERARDO ALDAPE BALLESTEROS andaba queriendo por debajo del agua inclinarse por la cargada a favor de la doctora LUCERO GONZALEZ y esta de MORENA en tratos con el alcalde mas recordado que tendrán en Valle hermoso.

En principio no será recordado por lo bueno y positivo que fue su gobierno, para nada, sino por todo lo contrario y sino nomás parece amigo lector en la calle que quiera para que se de cuenta, por eso decidieron no reelegirlo asi como a otros tantos que no les digo sus nombres pero que a como salen en espacios pagados.

Y en segundo tema, le comento pues que lo cachan al alcalde en turno de origen panista, pero sin ningún antecedente por cierto como otros que si lo son queriendo bailarles la elección que se avecina. Cierto o no, dicen que en forma muy directa y manotazo en escritorio lo regresaron de la capital con las cajas destempladas.

ESTE sábado, falleció en la ciudad de Reynosa la maestra ELDA ERMILA VERA GARZA, madre de nuestro amigo RICARDO GUTIERREZ VERA se nos adelantó en el camino, una persona distinguida en la comunidad por su sencillez y apoyo a los que mas lo necesitaban será siempre bien recordada, para su hijo y demás familiares nuestra solidaridad y pésame para que encuentren fortaleza y pronta resignación.

Y de la misma m manera envio mi condolencia al lic. GIOVANNI BARRIOS MORENO por el deceso irreparable del señor EDUARDO MORENO LAPARADE, tío del también presidente del colectivo JUSTICIA TAMAULIPAS A.C. y excelente amigo deseando una pronta resignación a su familia en la ciudad de México.

HAGO ESPACIO para enviar mi felicitación al cumplir un aniversario mas de matrimonio feliz al doctor JUAN SEGOVIA LOPEZ Y su esposa DRA. BLANCA padrinos de quien esto escribe por cierto deseando vengan muchos años mas de esta unión. Y aprovecho por su cumpleaños este 20 de febrero felicitar a JORGE SOTO. ROLANDO QUEVEDO HERNANDEZ, JORGE MEDELLIN, CARMELITA GALLEGOS Y MARIO ARIAS, ex funcionario público destacado en el municipio de Díaz Ordaz asi como a los amigos fotógrafos y camarógrafos en su dia por tan profesional labor que realizan al celebrarse el dia nacional de ellos.

Me da gusto desde este espacio felicitar por su cumpleaños este 21 de febrero a JORGE JARED VIVIAN FABELA, sobrino de quien esto escribe en su cumpleaños deseando salud y bienestar; asi también a MARIA DEL CARMEN GALLEGOS, LUIS CHAVEZ y los periodistas ARTURO ROMAN LARA y JOSE GUADALUPE HERNANDEZ OLMEDA.

Además de aprovechar el espacio para en su natalicio a nuestro amigo DON JAIME RUBALCAVA CAMPOS este 22 de febrero. Asi como felicitar este mismo 22 de febrero por su cumpleaños a nuestro amigo EDGAR ARIAS, dirigente del sindicato de alijadores en Matamoros; RAQUEL VARGAS, ALEJANDRO ROSAS, procurador de la defensa del trabajo; MARGARITA SANCHEZ, LUIS SOLIS, LETTY HERNANDEZ, AMDO GARCIA, MARTHA MALDONADO, RODOLALMARAZ, EDITH GOMEZ GARCIA, GIL LOPEZ Y EVENCIO BARRIOS,

Y NOS VEREMOS.