Dará INMUJER conferencia ‘Duelo y Proceso de Pérdida’

 

Pandemia impide un luto con normalidad, el Instituto Municipal de la Mujer recomendará a las y los alumnos cómo enfrentar un deceso

La pandemia también impide llevar un luto con normalidad, por lo cual el INMUJER ofrecerá la videoconferencia ‘Duelo y Proceso de Pérdida’, a las y los alumnos de la UAT, campus Nuevo Laredo.

Iris Nohemí Bautista Mancilla, capacitadora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) compartirá la plática al estudiantado de la Facultad de Comercio de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Señaló que el evento virtual se desarrollará el miércoles 24 febrero a las 3:30 de la tarde, y el jueves 25 de febrero, a las 5:30 de la tarde.

«En estos momentos mucha gente, si bien a lo mejor no ha tenido una pérdida directa de un familiar, sí de algún conocido, derivado de la pandemia del Covid-19 o de algunas otras situaciones que se van presentando, y debido a todas las restricciones sociales que existen, no se ha podido tener un luto como se acostumbra en situaciones normales», dijo.

Indicó que cada charla virtual tendrá una duración aproximada de 1 hora y se transmitirá por la plataforma Zoom.

«Ya les impartió los datos para que puedan ingresar a esta plataforma, puesto que tenemos un cupo limitado, entonces se les está haciendo extensiva esta invitación, a través de los maestros del campus, a todas las y los estudiantes», finalizó Bautista Mancilla.