Amplían sus inscripciones las ‘Escuelas de Iniciación Artística’

 

 

Cerrarán el 5 de marzo y los talleres iniciarán el 10 del mismo mes, el registro se hace con previa cita

 

La inscripción a las ‘Escuelas de Iniciación Artística Asociadas con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)’, se extenderá hasta el viernes 5 de marzo.

Esto debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad, informó Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

“Hemos recibido un comunicado por parte del INBAL, a nivel nacional otorga una prórroga en el proceso de inscripción, para estos talleres de iniciación artística que están avalados por tal instituto”, agregó.

Antes de la prórroga, el cierre de inscripción, que es gratuito, estaba programado para este viernes 19 de febrero y el arranque de las clases virtuales el lunes 22 de febrero.

Con la modificación, el programa arrancará el miércoles 10 de marzo, en las áreas de danza, música, teatro y artes plásticas y visuales.

El funcionario subrayó que el registro continuará de manera presencial y con previa cita, a los teléfonos 867 715 36 18 de la Casa de la Cultura Viveros, y es para la categoría juvenil de 14-17 años.

Mientras que la infantil de 10-13 años, es en Maquila Creativa al 867 736 36 66; ambos atienden de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Jáuregui Salazar señaló que para la inscripción, personal de las dos sedes proporcionan la solicitud de ingreso, formato de certificado médico y socioeconómico, todos de parte del INBAL.

También, deben presentar 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, copia del acta de nacimiento, copia del CURP del alumno, copia de credencial de elector del padre, madre o tutor.

Así como copia de comprobante de domicilio, de no más de 3 años de antigüedad y constancia de estudios.

Además, para poder tomar las clases virtuales deberán contar con acceso a internet, computadora, tablet o celular; el programa de las ‘Escuelas de Iniciación Artística Asociadas con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura’ tendrá una duración de 3 años.