Reconoce Rivas compromiso de Fuerzas Armadas con la región

 

Defienden altos intereses nacionales y protegen a las familias de la región, destaca el alcalde; personal militar refrenda compromiso de velar por la seguridad de la comunidad

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su compromiso con los altos intereses nacionales y con las familias de la región.

Esto en la conmemoración del 108 aniversario del Ejército Mexicano, en la que el personal militar refrendó su compromiso de atender el llamado de la nación y velar por la seguridad de la comunidad.

“Por defender a nuestro país doy las gracias, por su valentía, tenacidad en cada lucha. Reconozco el trabajo de hombres y mujeres leales a nuestra patria. Son valientes mexicanos y mexicanas comprometidos con los más altos intereses nacionales, con nuestras familias, con nuestros símbolos patrios”, subrayó Rivas Cuéllar.

La ceremonia cívica se celebró en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizado.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Nuevo Laredo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, destacó que la Fuerza Armada se ha cimentado a lo largo del tiempo por medio de esfuerzo, valentía y entrega de muchos ciudadanos comprometidos con los ideales de  libertad, igualdad, justicia y progreso.

“Se cumplen 108 años de historia marcada por la evolución impulsada por las experiencias, aporte valioso de pensamiento y acción de quienes nos han precedido en el tiempo. A quienes somos parte del Ejército, tenemos claro que el papel que nos corresponde desempeñar es de vital importancia para el desarrollo de nuestro país”, afirmó.

Previo a los honores a la Bandera, las autoridades militares y municipales develaron la placa de la condecoración ‘Miguel Hidalgo’, como reconocimiento a la Unidad Operativa Hospitalaria Covid-19, por su servicio a la población.

En la ceremonia estuvieron el comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, Miguel Ángel Ramírez Canchola; el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Óscar González Arrambide; así como las y los síndicos y regidores del Ayuntamiento, entre otros funcionarios y autoridades militares.