Entregan a domicilio placas y tarjetones para discapacitados

 

Gobierno municipal es incluyente, afirma Enrique Rivas y pide a la ciudadanía respetar espacios especiales para discapacitados

El gobierno municipal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo el programa ‘Sin Límites’, a través del cual facilita tarjetones y placas especiales de vehículos a personas que padecen una discapacidad motora.

El trámite es sencillo y se realiza ante el Centro de Rehabilitación Integral (CRI),  placa y tarjetón se entregan a domicilio.

En el Lunes de Informe virtual, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar destacó que su gobierno se distingue por ser incluyente, por lo que trabaja en coordinación con Sistema DIF.

“El programa Sin Límite se lleva a cabo en coordinación con el DIF Municipal, para facilitar placas de automóvil para personas con discapacidad y tarjetones para quienes usan prótesis, andaderas, sillas de ruedas u otro tipo de aparato, los trámites son muy sencillos y en la caso de las placas, no tienen costo”, indicó.

Por su parte el director del Sistema DIF Nuevo Laredo, Anuar Kassim Terán, destacó que por instrucciones de la presidenta del Patronato, Adriana Herrera Zárate, los tarjetones y placas serán entregadas a domicilio para evitar su movilidad por la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Por la pandemia, la recepción de documentos es únicamente los lunes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la caseta de entrada del CRI para evitar la movilidad. Los documentos deberán entregarse en un sobre con nombre completo, teléfono, domicilio y el tipo de trámite a realizar”, explicó.

Refirió que una vez recibida la papelería, el trámite puede tomar entre 5 y 10 días hábiles, el tarjetón tiene un costo de 100 pesos que se pagará al momento de la entrega, para abonarse a una cuenta del DIF Tamaulipas.

La documentación requerida para estos trámites es: dos fotografías tamaño infantil, constancia médica que avale la discapacidad motora, copia de CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector de la persona que tiene la discapacidad y de la que maneja, así como de la licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse  al teléfono del CRI 867 150 40 00 o a la oficina central del Sistema DIF, 867 712 10 32.