El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El Kiko de Maki

No puede decirse que es una sorpresa, en Madero no la hay, se registró el gran favorito para ganar otra vez la presidencia municipal.

ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, el alcalde de Morena presentó su solicitud de registro por la reelección, es el gran favorito por la victoria electoral.

ADRIÁN y sus compañeros de formula son los preferidos, pues en Madero los representantes de Morena dieron buenos resultados, por lo que la apuesta por la reelección del alcalde, pero también del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO es muy alta, todo los favorece.

En las encuestas, OSEGUERA aparece en los primeros lugares, de hecho en varias ocasiones fue seleccionado en base a sus calificaciones como el mejor edil de Morena en el país.

Por eso no fue una sorpresa que se registre, tiene el aval de su partido, también  nadie duda que recibirá el respaldo total  de su dirigencia nacional para ganar.

Por cierto, el Director de Radio, Televisión y Cine, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, el propio alcalde OSEGUERA  y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO encabezaron en Reynosa un encuentro que tiene  toda la intención de repetir los resultados del 2018 en el 2021 y 2022.

La cita fue en un restaurante de la Colonia del Prado, donde fueron convocados funcionarios federales, alcaldes y legisladores, para la presentación del delegado de Morena, el diputado LUCIO ERNESTO PALACIOS.

La lista de presente incluyó a los legisladores federales OLGA SOSA, OLGA JULIANA ELIZONDO, ARMANDO ZERTUCHE, ADRIANA LOZANO, HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS y la ex panista NOHEMI ALEMÁN, además de la Senadora LUPITA COVARRUBIAS, además de la coordinadora de los diputados locales EDNA RIVERA y de los delegados, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

La cumbre morenista estuvo llena de optimismo y de falsas ilusiones, pues proyectan ganar otra vez las siete diputaciones federales y sumar más alcaldías.

Pensar de esa manera, es demasiado optimista, cuando se hacen castillos en el aire, es fácil de derrumbarlos, pues no tienen el gran efecto que tuvieron cuando el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien llevo de la mano a todos los candidatos de Morena.

Es cierto, Morena puede retener espacios, como en Madero, pero pensar que pueden repetir los resultados del 2018, es muy poco probable y más  cuando los pleitos internos los despedazan despiadadamente.

Por ejemplo, apenas se ponía la chaqueta guinda la alcaldesa MAKI ORTÍZ, cuando el primo del presidente AMLO y aspirante a la alcaldía de Reynosa, MARCELO OLÁN OBRADOR interponía una denuncia por enriquecimiento ilícito y corrupción de CARLOS PEÑA ORTÍZ, el presidente del Dif de Reynosa.

MAKI apenas da señales de querer apoyar la causa Morena, cuando ya le contestaban que no quieren nada o simplemente le exigen que se forme en la cola, cuando en el PAN hasta una candidatura por la diputación federal le ofrecieron.

En el mismo restaurante, el diputado local y aspirante a la alcaldía RIGO RAMOS se entrevistó con la ex panista NORMA MARTÍNEZ , para buscar apoyos, claro nada es gratis.

Reynosa es el centro del canibalismo de la izquierda, se comen el pastel cuando está crudo y lejos de estar listo.

Esa denuncia contra CARLITOS PEÑA habla por sí sola de como Morena utiliza un manual para perder, pues si alguien puede ser factor de diferencia es MAKI ORTIZ, la dama que antes de ser alcaldesa es madre y no permitirá toquen un pelo a su pequeño KIKO.

La denuncia lleva la peor de las intenciones, descobijar a CARLOS PEÑA es sólo el principio.

La unidad parece ser una palabra inexistente en Morena, donde sus integrantes se tiran mordidas, patadas y puñaladas. Aquí no existen las rasguñadas, pues hasta las mujeres que tienen aspiraciones se tiran a matar.

Por ejemplo en Tampico, la diputada loca EDNA RIVERA y la diputada federal OLGA SOSA pelean por la candidatura a la alcaldía, aunque sus posibilidades de ganar sean casi nulas, no dejan de pensar en la vanidad de aparecer en un gran panorámico y ver su nombre en las paredes de los barrios.

EDNA de pronto empezó a pelear la candidatura, cuando las cosas se habían planchado para que la candidata fuera la ex priísta OLGA SOSA, una maestra del trapecio político.

SOSA fue diputada local cuando el PRI era una garantía de victoria y después ganó la diputación federal en las urnas, llevada por la ola de la popularidad del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Hoy busca la alcaldía, pensando en las miles de becas que entrega la Federación, pero también la popularidad que goza AMLO en el país, pero hay un problema de cálculo.

En Tampico las preferencias electorales son a favor del PAN, las encuestadoras no pueden equivocarse, no hay margen de error todas coinciden en sus números que colocan a JESÚS NADER NASRALAH como el mejor alcalde de Tamaulipas  y siempre entre los primeros tres lugares en el país.

SOSA seguramente será la candidata, pero su aspiración surge en medio de los conflictos internos que son muy particulares de Morena, donde no permiten que avancen los que tienen mayores posibilidades, se tienen que morder entre ellos para obtener victorias pírricas, pero al final muerden el polvo.

Ese fenómeno no escapa a ciudad Victoria, donde también los aspirantes a la alcaldía acudieron a registrarse, demostrando la poca capacidad que tiene Morena para lograr acuerdos.

Ya son cuatro candidatos registrados por la alcaldía, algunos verdaderos bultos que no tienen la menor posibilidad de ganar. El gran favorito de la izquierda es EDUARDO GATTAS BÁEZ, quien aparece como el mejor posesionado en las encuestas .

LALO no se va ir limpio, su candidatura ya fue manchada por el fantasma de la ambición, no le ayudan, sólo estorban.

El mismo objetivo de estorbar le fue impuesto a GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, quien amenaza con ser el candidato del MC por la alcaldía, una postura que favorece al PAN.

Su registro no es el azar, tiene el objetivo de estorbar en el proceso, quitar votos a Morena y al propio PRI, es la clásica estrategia divide y vencerás, donde GUSTAVO cobraría bien por sus servicios, aunque ya es un viejo político en decadencia que probará si tiene el toque para ganar otra vez el Superbowl capitalino.

Los grandes favoritos son los abanderados del PAN, encabezados por PILAR GÓMEZ anotada por la alcaldía, apoyada por ÓSCAR ALMARAS SMER en la federal, además de ARTURO SOTO ALEMÁN y MARIO RAMOS, por las locales.

La fórmula panista es favorita unen fuerzas y trabajan para arreglar el gobierno municipal fallido que les heredaron.

La unidad es su moneda de triunfo, por eso podemos decir que las incursiones de la alcaldesa PILAR GÓMEZ por las calles de ciudad Victoria no han sido al azar, ese recorrido culinario tiene un objetivo y mucho fondo.

No se trata de comer las exquisitas flautas de Don Fito o las gorditas de “Las Raspas”, sí no de conversar para conocer problemas y solucionarlos.

Nunca se pierde el tiempo cuando se está en contacto con los ciudadanos y pone las manos a la obra.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com