Entrega Rivas viviendas en sector El Progreso

 

Es el resultado de la suma de voluntades del gobierno municipal, Colegio de Arquitectos e Ingenieros y apoyo del gobernador, destaca alcalde Rivas

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar encabezó la entrega de viviendas en el fraccionamiento El Progreso, a beneficiarios del programa ‘Tiempo de Todos’ del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).

Un total de 43 familias cristalizaron su sueño al obtener una casa propia.

“Esta entrega es importante, es el resultado de la suma de voluntades del gobierno municipal, Colegio de Arquitectos e Ingenieros y las asociaciones que participan. Con el apoyo del gobernador es posible que llevemos a cabo este tipo de programas para entregar vivienda digna”, destacó Rivas Cuéllar.

Junto con el director del instituto, Javier Hinojosa; integrantes del Consejo de IMVISU y la diputada Yahleel Abdala, el presidente municipal entregó las llaves a 2 de las familias.

El titular de IMVISU informó que las 43 viviendas ya fueron asignadas y cuentan con 55 metros cuadrados de construcción en terrenos de 7 por 18 metros cuadrados. Las casas tienen 2 recámaras, un baño completo, un cuarto de usos múltiples, cochera, área de jardín y traspatio.

Miguel Ángel Padrón, uno de los beneficiarios, agradeció las facilidades que le otorgaron en el instituto para adquirir su vivienda y dejar de pagar renta como en los últimos 8 años.

“Yo pagaba 2 mil 500 pesos de renta, ahora tendré un pago accesible y es para mi propia casa. Los trámites fueron sencillos, y ya nos entregaron la casa”, subrayó.

Cada una de estas viviendas edificadas en el fraccionamiento El Progreso, sector Colorines, tiene un costo aproximado de 300 a 400 mil pesos, que deberán pagar los propietarios en mensualidades módicas en un plazo de 10 años.