-PANISMO SE DESQUEBRAJA EN TAMAULIPAS

 

-SE DEFINEN ALGUNAS CANDIDATURAS

CON LA DESIGNACION de antagonistas al PAN como plan emergente de este partido político, los militantes y simpatizantes del PAN se encuentran contra la pared.

EN NUEVO LAREDO como se sabe la que va no es el personaje que quería la base panista como en Reynosa las cosas no andan del todo bien en la unidad que se esperaba.

ASI COMO en el caso de Rio Bravo, el alcalde ULIVARRI no logra la reelección y le dan con guante blanco su debut y despedida como alcalde asi como tampoco se logra posicionar la diputada local ROXANA GOMEZ que no paro de trabajar por la nominación.

Para dar paso a un personaje antagónico del actual sistema estatal, algo que los panistas no se explican.

MIENTRAS QUE en la otra acera, ahora si RAUL GARCIA, gerente de COMAPA tendrá que hacer frente al cobro pendiente de la renta de un carro en la campaña del 2016 a la gubernatura que no pago como muchas otras cosas que no cumple este individuo, nuevamente se tiene que tragar su orgullo de andar diciendo que el era el candidato a la presidencia municipal de su jefe político cuando en si jamás lo recibieron en palacio ni en casa de gobierno como si lo hicieron con priistas como OSCAR ALMARAZ y la propia YHALEEL ABDALA.

ES MAS ni el comentario siquiera suyo llego a oídos del jefe político del PAN.

 

Y QUE DECIR del municipio de Ciudad Victoria donde la PILAR GOMEZ, pariente del jefe político del estado será la nominada como en la diputación federal va un priista como OSCAR ALMARAZ SMER.

 

Siendo de la misma manera en Madero donde desplazan a personajes como CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, AGUSTIN DE LA HUERTA, personajes de primera línea del panismo por un priista como JAIME TURRUBIATES.

NO CABE DUDA QUE LAS definiciones que han tomado los partidos como PAN y PRI asi como PRD que se enfrasca en divisionismo interno además de MORENA que no abre los espacios.

DARA pie a los nuevos partidos de contar con una oportunidad de salir avante de acuerdo a los candidatos que coloquen en las diferentes posiciones.

ES POR ELLO QUE EJEMPLO, EN el municipio de Nuevo Laredo la inclusión de YHALEEL ABDALA CARMONA no cayo nada bien entre los panistas de incrustarles a una priista como esta mujer.

Dudosamente podría ganar adeptos de su partido revolucionario institucional para llevarlos a palacio municipal como también no sería muy seguro que logre el triunfo.

ALLA MISMO, se menciona que MANUEL CANALES no va por en el distrito 1 a la reelección porque está determinado por su partido para una mujer como tampoco IMELDA SANMIGUEL donde es el segundo distrito que se reservo para el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR sin ningún problema para ganar.

MOYO GARCIA es el único que va por la reelección en el distrito III donde ha hecho una importante labor como legislador que será importante refrendar el 6 de junio.

AQUÍ SE ENFRENTA a un candidato fuerte del PRI como es RAUL LEONEL GARZA.

EN OTRO TEMA relacionado con las candidaturas del PAN en el distrito IV, no repite JUANITA SANCHEZ porque ya es su segunda ocasión como diputada local y pasará seguramente a una importante posición de gobierno en el estado y sino pal baile vamos.

TAMBIEN quien deja la posición es JAVIER GARZA FAZ que no ira por la reelección porque esta reservado para mujer mientras que los distritos 6 y 7 GARZA DE COSS y ALBERTO LARA el cobracuotas sindicales pueden reelegirse y se les cae su sueño de ser candidato a alcalde.

MIENTRAS QUE EN EL distrito 8 y 9 son para mujeres donde son para mujeres y estos ya los ocupan precisamente dos mujeres de trabajo como son ROXANA GOMEZ Y PATY PALACIOS CORRAL mas no se sabe si irán por la reelección, las dos son piezas clave para ir por la nominación a la presidencia municipal de sus municipios respectivamente.

HAY QUE MENCIONAR que en la candidatura a la alcaldía por Matamoros IVET BERMEA tenía amarrada la candidatura frente a sus correligionarios.

PRIISTAS DE MATAMOROS DE UNIRAN EN EL PROCESO?

ASI TAMBIEN LOS DEL PRI EN MATAMOROS, DEFINIERON que sus candidatos a diputados locales y a la presidencia municipal son las mejores propuestas en FERNANDO CASTRELLON TREVIÑO por el distrito 9 aunque la cabecera distrital es en Valle hermoso con gran parte electoral de Matamoros; VICTOR MANUEL RIOS por el distrito 10; ALAN GILBERTO GARCIA del distrito 11 Y NICOLAS CAMORLINGA en el distrito 12.

Y por lo que corresponde a la presidencia municipal PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA es el nominado dejando fuera a la lideresa política IRMA CASTILLO SEGOVIANO que seguramente podría ir a la primera regiduría de la planilla.

AQUÍ PODEMOS MENCIONAR que la dirigencia local del PRI en Matamoros seguirá en manos del ingeniero y ex regidor HECTOR SILVA SANTOS quien como una parte importante habrá de sumar su trabajo político a las campañas de su partido para entregar las mejores cuentas.

Au no se conoce el destino de LA PRECANDIDATURA a la presidencia municipal donde el jaloneo entre PEDRO LUIS CORONADO y la lideresa IRMA AZUCENA CASTILLO esta a todo lo que da.

Basta saber que sucederá para conocer si el PRI tiene oportunidad de hacer un papel decoroso.

COMO EN LO local también CESAR RAUL GONZALEZ es uno de los prospectos a una candidatura independiente a la presidencia municipal que mas destaca en la captación de firmas ciudadanas y muy de cerca le apoya con todo su trabajo y experiencia en menesteres políticos el ex líder priista y sindical GUADALUPE REYES.

Volviendo con el PRI municipal, habrá que ver cual es el destino de HECTOR SILVA SANTOS que no es muy incierto, pero después lo comentaremos.

ALLA EN REYNOSA, TAMBIEN LOS DEL PRI REGISTRARON

En El distrito IV, GUSTAVO RICO DE SARO, ex regidor, ex funcionario municipal, empresario destacado de Reynosa que dijo va con toda la intención de hacer un buen papel.

De la misma forma en el distrito V, LIC. MIRIAM CRUZ; Distrito, ADELA LORENA LUCIO; VII, JAIME CARRANZA y 8 aunque es cabecera Rio Bravo, ISNELIA TREVIÑO SALINAS.

Con la mayor parte de acción política destacan algunos de ellos en el ambiente político, JAIME CARRANZA ya fue anteriormente candidato a diputado local y no dudamos que realice una labor proselitista de mucho empuje político.

Y EN EL PRI DE NUEVO LAREDO

En los priistas de Nuevo Laredo se definió que vayan por los distritos 1, 2 y 3 LETICIA BARRERA GARZA, JESUS VALDEZ ZERMEÑO Y RAUL LEONEL GARZA LOPEZ.

De todos se tiene un registro de activismo político dentro de su partido revolucionario institucional de muchos años y en el caso de JESUS VALDEZ, ha sido dirigente en dos ocasiones del PRI, regidor, asi como un político disciplinado y activo dentro del PRI.

Como también RAUL LEONEL GARZA ha sido dirigente municipal del PRI, oriundo de Miguel Alemán y de la misma manera fue funcionario de la COMAPA en este municipio donde con seguridad podría arrasar con una fuerte votación.

SUS COMPAÑEROS DEL PRI, esperan realicen la mejor de las campañas para lograr revitalizar a su partido tricolor que en otros distritos no lleva buenos aspirantes.

MORENOS QUIEREN IMPULSAR LA DEMOCRACIA

EN REYNOSA, GIOVANNI BARRIOS MORENO, NEFTALI ALBA, personajes del MORENA, siguen impulsado una política democrática para que se designen a candidatos en este partido de arraigo, comprometidos con su partido MORENA y que militen en MORENA.

DIJO EN ENTREVISTA el abogado GIOVANNI BARRIOS MORENO que trabaja en ese sentido, recorriendo el municipio de Reynosa donde es un fuerte aspirante a la nominación por la presidencia municipal si la convocatoria favorece la oportunidad de participar activamente en la selección de personajes que militen en MORENA y se deban a los principios de la cuarta transformación.

FELICITO ESTE PASADO 13 de enero al C.P. JAVIER GUERRA GARZA por su cumpleaños; Mientras que este 15 de enero recuerdo en su natalicio a RUBEN “Cupi” GARCIA GARCIA, ex cronista de Cd. Rio Bravo y envio mi abrazo a JUAN LUIS VILLEDA GAYOSSO, MAURO BALDERAS, CATARINO OLIVA BLASCO, ARACELY MARTINEZ, ex presidenta del sistema DIF Rio Bravo, ejemplo a seguir en la labor social realizada.

Asi como a ARTURO RAMIREZ, EVANGELINA MEZA, PROGR. JORGE NAVARRO, ex alcalde de Díaz Ordaz; JOSE ANGEL GARCIA E IVAN NUÑEZ.

TAMBIEN este 16 de enero mi felicitación para ISAEL HERNANDEZ TRUJILO, HUGO HINOJOSA GONZALEZ, MARTHA ELBA ADAME BRAVO, CINTHIA FERIA LUNA, MAGDALENA VIVIAN, ROMUALDO CRUZ, HECTOR PINALES VIDAURRI, DARIEL RUIZ GARZA Y JORGE SANCHEZ FERNANDEZ.

De la misma manera es nuestro deseo recordar que este 17 de enero se cumple un año mas del deceso de nuestra madrina ENA GERKEN WADE DE TAKE; Asi como se festeja el natalicio de MARCO MARTINEZ ALVARADO, destacado funcionario municipal de protección civil y felicito a JAVIER GALVAN TAMEZ, LIC. MARCELO OLAN MENDOZA, CESAR FLORES, DR. PABLO BARROSO, PROFR. JUAN JOSE RANGEL ARVIZU, MARELY DOMINGUEZ Y CHRISTIAN RODRIGUEZ. Y nos veremos.