Ofrecen taller de Ukelele

 

Por primera vez, la Casa de la Cultura dará este curso, solo quedan tres espacios disponibles, las clases inician el 1 de febrero

 

Por primera vez, la Casa de la Cultura ofrecerá el taller de ejecución del instrumento de música Ukulele, quedan solo tres espacios disponibles, las clases inician este 1 de febrero.

Como parte de los Talleres de Iniciación Artística, la Dirección de Arte y Cultura incorporó la enseñanza de este instrumento que está muy de moda en niños y jóvenes, la respuesta ha sido impresionante.

El curso tendrá capacidad para 25 personas y será impartido por el profesor Alberto Ubaldo, los lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde, informó Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Las inscripciones son a través de la página www.nld.gob.mx, y las clases se impartirán por la plataforma virtual designada por el profesor y se les comunicará a los participantes días antes de iniciar el taller.

La edad requerida son 9 años de edad en adelante, hasta adolescentes y adultos.

Los requisitos para la inscripción son: CURP e INE del alumno, o  INE del padre o tutor en caso de ser el alumno menor de edad, estos documentos en formato PDF, fotografía del alumno en formato de imagen y contar con Ukulele.

El ukelele  es un instrumento de cuerda utilizado como pieza principal en la música hawaiana, originalmente tenía cinco cuerdas, es una adaptación de un instrumento portugués creado en la década de 1880 en Hawai.