Invita Biblioteca a Lectura y Recomendaciones de Libros 

 

 

Será este miércoles 11 de la mañana por el Facebook de la ‘Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo’

 

 

La Coordinación Bibliotecas de Nuevo Laredo presentará este 20 de enero, de manera virtual, un fragmento del libro ‘Patria’, del escritor español Fernando Aramburu, como parte del programa ‘Lecturas y Recomendaciones de Libros’.

Alfredo Arcos Fernández, titular de la dependencia, indicó que la cápsula iniciará a las 11 de la mañana y tendrá duración de 5 a 10 minutos, la cual podrán seguir por el Facebook de la ‘Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo’ y de la ‘Coordinación de Bibliotecas de Nuevo Laredo’.

‘Patria’ toca el tema de lo que ocurre en un contexto de discordia social, con un movimiento guerrillero, terrorista, nacionalista como mar de fondo, que era la ETA (Euskadi Ta Askatasuna, organización terrorista)  en el País Vasco en España, y Fernando Aramburu lo que hizo fue conjuntar muchas experiencias que se dieron en el entorno de la política de ETA y presentarlas en un tono narrativo y dramático para hacer una novela», dijo.

Indicó que en sí el texto narra la historia de un par de familias, que habían sido muy unidas, pero por una acción terrorista de ETA, se distancian.

El funcionario destacó que inclusive la cadena de televisión HBO presentó el año pasado, una serie basada en el libro, con duración de 8 capítulos.