Aspirantes

Se espera que para el lunes ya se den a conocer los nombres de quienes serán los precandidatos del PAN a las 43 alcaldías, diputaciones federales y locales, así lo dio a conocer durante su visita a Reynosa, donde se reunió con los representantes de los medios de comunicación, el líder estatal Luis “Cachorro” Cantú.

Pues ahí el panista reconoció que sería entre Gerardo Peña Flores y Jesús María Moreno entre quienes podría salir el candidato a la alcaldía de Reynosa, pero sería el lunes cuando se defina quien de los dos sería el candidato, mientras que si no ocurre otra cosa Maki Ortiz seria la candidata a la diputación federal por el Distrito 9, y es que el PAN busca evitar que el capital político que representa la alcaldesa se les vaya a Morena, partido con el que la edil ha estado coqueteando a ojos vistos.

Por lo que la edil estaría solicitando licencia, en caso de que se confirme su postulación, para el 6 de marzo a fin de integrarse a la campaña tal como lo marca la Ley Electoral.

En cuanto al resto de los candidatos estos serán definidos por designación, o sea por dedazo ello para evitar fracturas, buscando que prevalezca la unidad entre la militancia, evitado con ello el desgate que genera unas elecciones internas.

Aun cuando el dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem consideraba que con la salida de la neolaredense Yalheel Abdala se daba por concluido las renuncias al partido, pues en Matamoros quedo demostrado que no fue así, luego de que, a través de sus redes sociales, quien fuera regidor en el cabildo de Matamoros durante la administración del mal recordado Jesús de la Garza, Felipe de Jesús “Coco” Cárdenas daba a conocer su renuncia al partido que milito durante varios años.

Y bajo el argumento de así convenir a sus intereses es que tomaba la decisión de abandonar las filas del tricolor. Enfatizando el haber cumplido con las encomiendas dadas dentro del partido, ¿será acaso que esos intereses tienen ya color? El tiempo lo dirá.

Mientras que en la capital del estado se corrían versiones de que el ex alcalde priista Oscar Almaraz, quien en encuestas aparecía como uno de los hombres con más posibilidades de ser el candidato a la alcaldía por ese partido, pues imitaba a la ex dirigente estatal Yalheel Abdala y se sumara a las filas azules para contender por una candidatura.

En lo que esto sucede en Nuevo Laredo el PRI prepara el registro, ante el Comité de Procesos Internos para el jueves de sus precandidatos a las diputaciones locales por el Primero, Segundo y Tercer Distrito electoral, siendo Cristina Becerra García, Jesús Valdez Zermeño y Raúl Leonel Garza respectivamente. Esto tras de haber realizado una consulta a la base.

Eso sí al ser gente reconocida no tendrán tanto trabajo para que la ciudadanía los identifique, ahora habrá que ver como el grado de aceptación que tendrían, por lo pronto los priistas andan muy optimistas, dado a que han estado regresando aquellos militantes que habían migrado a otros partidos y ahora están de vuelta, los cuales ven con buenos ojos la posibilidad de que sea Cristabel Zamora Cabrera la precandidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

En tanto que para la diputación federal se estaría postulando la ex alcaldesa Mónica García, según una lista que fuera filtrada y en la que aparecía la dama esposa de Ramiro Ramos se ubica para contender en el distrito 1.

En tanto que la fórmula priista para el municipio de Valle Hermoso ubica al ingeniero Fernando Castrellon para la candidatura a la diputación local, a Rosy Pesina para la alcaldía y Martha Jiménez para la candidatura a la diputación federal por el III Distrito Electoral.

Mientras que, en Matamoros, un leve movimiento sufrió la lista inicial de quienes serían sus precandidatos a las diputaciones locales, por lo que se espera que Víctor Ríos se registre por el Distrito 10, Alan García por el Distrito 11 y Nicolás Camorlinga por el Distrito 12.

En tanto que en el Partido Verde ya recibió las primeras cartas intensión de aspirantes a contender por las candidaturas a las diputaciones federales, como así lo informo el líder estatal Ricardo Gaviño, destacando entre los prospectos el ex priista Tomas Gloria Requena coordinador Nacional del Campo Verde, quien aspira postularse por el Distrito 03 con sede en Rio Bravo.

Mientras que, en Matamoros, la ex funcionaria municipal Teresa Guillen presento su carta intensión por buscar la candidatura a la diputación federal por el Distrito 4, documento que fue recepcionado por la dirigente municipal Karina Ensignia.