Evaluará municipio medidas sanitarias de ligas deportivas

 

La Dirección de Cultura Física y Deportes tendrá una reunión con los dirigentes, el jueves 14 de enero

Debido al aumento de casos de Covid-19, la Dirección de Cultura Física y Deportes tendrá este jueves reunión con las distintas ligas locales y evaluará los protocolos de seguridad e higiene que aplican en sus espacios.

«La idea es tener el contacto con ellos, lo primero que buscamos como gobierno, que encabeza nuestro presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, es cuidar a los deportistas de la ciudad», dijo Said Galindo Flores, titular de la dependencia.

Anunció que la junta se realizará en el Gimnasio ‘Rafael Elizondo Escamilla’ de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’, y será en dos horarios, para evitar aglomeraciones y se aplicarán todas las medidas de higiene preventivas.

La primera reunión será a las 6 de la tarde, con representantes de las disciplinas de softbol, basquetbol, voleibol, futbol americano de tochito, atletismo, ajedrez, boxeo, frontón, artes marciales, entre otras.

Mientras que a las 7 de la tarde, están convocados los representantes de la disciplina de fútbol.

«Lo que no queremos es tener conglomeración de gente en el gimnasio y obviamente tienen que traer su cubrebocas y antes de ingresar a las instalaciones, deben pasar nuestro filtro sanitario», mencionó Galindo Flores.

El funcionario señaló que esta es la segunda reunión que tienen con las diversas ligas, la primera fue en septiembre del año pasado, mes en que se dio la autorización para la reapertura de los espacios deportivos, al pasar Nuevo Laredo a la Fase 2 de la contingencia.