AL VUELO-Vecindad

Por Pegaso  

Leí por ahí en algún lugar que Carlos Villagrán, el actor que interpretaba o interpreta al popular “Kiko” de la serie “El Chavo del Ocho”, se registró para buscar la candidatura a Gobernador del Estado.

Y yo me pongo a pensar que si el escuincle cachetón de la vecindad se pudo convertir en político y pretende disputar el Gobierno de aquella entidad, ¿qué estarán haciendo en estos momentos el resto del elenco?

“El Chavo del Ocho”, un chamaco huérfano, vestido con andrajos, siempre hambriento y sucio, con el tiempo se convirtió en “El Chapulín Colorado”.

“Ron Damón”, un vago bueno para nada, acabó su vida como uno de los caquitos, desvalijando casas en las colonias populares.

“Doña Florinda” finalmente se casó con el “Profesor Jirafales”, aunque siguió con su carrera de actriz. Una de sus últimas películas fue “Kung Fusión”, donde interpretó a una rentera experta en karate.

“La Chilindrina” también siguió con sus actividades actorales. Después de dejar la vecindad, fue contratada para interpretar a “Martle la Llorona” en la película de “Harry Poter” (Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Estrenada en 2002. Director: Chris Columbus. Protagonistas: Daniel Radcliff, Emma Watson, Toby Jones y Kenneth Branagh), y posteriormente, ya siendo una vieja, participó en la serie de Nextflix “Stranger Things”, en el papel alternativo de “Once”.

“El Señor Barriga”, después de que se dejó de producir “El Chavo del Ocho”, se descubrió que él y “Ñoño” eran la misma persona, pero se disfrazaba de niño como consecuencia de una enfermedad disociativa.

“Godínez” fue entrenador de futbol. “La Popis” creció y con el tiempo se convirtió en “La Gaviota” y después se casó con Enrique Peña Nieto.

Por su parte, “La Bruja del 71” también tuvo un papel en la película de Harry Potter al hacer a la Profesora McGonagall.

¿Y qué decir de El Profesor Jirafales? Después que se casó con Doña Florinda, lo ascendieron a Director de la escuela donde daba clases, puesto que hasta ahora desempeña con regular éxito.

No puedo dejar el tema sin considerar algunas situaciones que pasaban en la vecindad de “El Chavo”.

Por ejemplo, ¿qué tanto hacían “El Profesor Jirafales” y “Doña Florinda” dentro de la casa de esta última cuando “Kiko” andaba jugando con “El Chavo”?

No me puedo imaginar que solamente tomaban una tacita de café.

En un capítulo apócrifo, porque no se proyectó en televisión, se ve a “La Bruja del 71”, con una sonrisota de oreja a oreja del brazo de “Ron Damón” rumbo al altar, mientras que una llorosa “Chilindrina”, acompañada por “El Chavo” van levantando el velo del vestido antes de llegar ante el sacerdote.

Eso quiere decir que el picarón de “Ron Damón” sí llegó a fajar con “Doña Cleotilde”, a pesar de que le hacía el feo en público.

Eso da pie a pensar que posiblemente la inquilina del 71 le dio algún brebaje al papá de “La Chilindrina” para amarrarlo y que en realidad sí era una siniestra bruja.

Concluyo mi perorata de hoy con la frase estilo Pegaso cortesía de “El Chapulín Colorado”: “Suelen obtener ventaja de mi candidez”. (Se aprovechan de mi nobleza).