Expediente

Azahel Jaramillo H.

Rigo arremete contra SET

Cero.- En una acción que no tiene precedentes, dado que en el pasado nunca un líder sindical de la Sección 30 arremetió públicamente contra designaciones de funcionarios en Educación. Nunca los corruptos gobiernos priistas del pasado reciente en Tamaulipas provocaron el enojo de la dirigencia sindical de maestros. Ahora sí.

         Ahora tenemos que el líder estatal de los trabajadores de la educación, profesor Rigoberto Guevara Vázquez lamenta que el alto mando de Educación del estado este designando funcionarios improvisados, sin experiencia ni perfil para la importante tarea que deberán hacer a favor de la niñez y la juventud del estado.

Y dejó en claro: “Mientras existen maestros que han entregado toda su vida a favor de la educación y que se han preparado para ocupar un cargo dentro de las áreas directivas, o administrativas, se les dan nombramientos a nuevos funcionarios sin el perfil profesional que se requiere”.

Y detalla : en la Coordinación del Servicio Profesional Docente, hoy USICAMM, se destituyó a David García Hernández y se dio posesión a Elvia Estrella Hernández, quien no cuenta con plaza de docente, ni es trabajadora de la educación.

“Otro de los casos se presenta en educación preescolar, en donde sin tener la preparación, ni el nivel profesional, le otorgaron la responsabilidad a la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Brisseñdy Gael Jiménez Picasso, con 10 horas de nivel primaria y destituyeron al maestro de carrera y profesional de la Psicología, Marco Antonio Nieto Vallejo”.

“En la Jefatura de educación inicial, por compromisos políticos y sin tener el perfil de educación, dieron posesión a Claudia Alejandra Galván Rodríguez, en lugar de la maestra Julia Esthela Portes Rodríguez, profesional de educación especial”.

El líder Guevara consideró que hay una falta de respeto a los maestros de Tamaulipas, y hoy son relegados y agraviados. Sumamente molesto, el máximo dirigente de los maestros en Tamaulipas exigió que las jefaturas, departamentos o coordinaciones sean ocupadas por gente  afín a la educación, con trayectoria, capacidad y amplia experiencia.

       Para Rigoberto Guevara es un error que tanto en el área de Preescolar como en el Departamento de Educación Inicial hayan sido nombrados personajes sin perfil y que nada tienen que ver con la educación; dichos nombramientos según su opinión, son de orden político.

       “Por lo tanto entonces necesitamos gente que conozca las claves, perfiles etc. para que lo pueda manejar. En preescolar tenemos a una persona que llegó que no tiene para nada ni siquiera la educación; son compromisos de orden político y yo les doy nombres. Llegó una al departamento de Inicial que son los cendis, el cuidado de nuestros hijos… y ello es incorrecto”.

       Guevara Vázquez dejó muy claro: “Yo no  tengo nada en contra de las personas todos tenemos el derecho a buscar un trabajo pero si buscamos la calidad educativa y la defensa de la escuela pública, esto que están haciendo no procede”.

Rigoberto Guevara hizo un enérgico llamado a las autoridades de la SET para que dejen a un lado el amiguismo, el compadrazgo y el interés político.

Uno.- El gerente de Comapa, Román Castillo Airola estuvo la mañana de ayer miércoles recorriendo diversos sectores de Victoria capital donde cuadrillas de la empresa están realizando reparaciones desde la Colonia Modelo hasta la Colonia Morelos.  Todo con miras a solucionar la problemática que se ha presentado. Bien por ello.

Dos.- El casi abogado Eduardo Gattas Báez, sin duda uno de los elementos morenistas  mejor posicionados en Victoria capital nos dijo ayer mismo que se anotará para ser candidato de MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, a la Presidencia municipal de esta ciudad.

         Gattas, victorense de nacimiento, dice que está preparado para la contienda electoral. Nos dijo clarito una frase: “Yo no busco ser candidato a alcalde de Victoria, yo busco ser alcalde de Victoria”.

Nos asegura que en su intento por ganar para MORENA la Presidencia Municipal de esta capital cuenta con el respaldo de victorenses de diversas clases sociales: “Me han expresado su apoyo colonos, obreros, amas de casa, jóvenes, profesionistas, comerciantes, tianguistas, empresarios”.

Deja en claro que grande es el aprendizaje que ha tenido en su experiencia en pasadas contiendas electorales. Así las cosas.

Tres.- En temas educativos tenemos en la ciudad las autoridades en el marco de esta pandemia del Covid-19 están sin contactar poco más de 400 estudiantes de planteles Conalep. Es una verdadera tragedia pues la educación les permite a las nuevas generaciones mejores condiciones para enfrentar el futuro.

Cuatro.- Verdaderamente la secretaria de salud, la chiapaneca doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa ha despertado animadversión debido a las mentiras que le pretende hacer creer a los tamaulipecos y victorenses respecto a la real situación de desastre que enfrenta el Hospital General y que ella niega. A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com