Será en la primaria ‘Plan de Ayala’ donde se reactive ‘Escuela Digna

 

Segunda vuelta de entrega de equipamiento a los espacios educativos llevará este beneficio a 3 instituciones del sur de la ciudad

El gobierno municipal reactivará el martes 19 de enero, el programa insignia ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, para continuar con la segunda vuelta donde se hace entrega de equipamiento a los espacios educativos.

Tres escuelas primarias y un jardín de niños del sector sur de la ciudad, serán los primeros en ser atendidos este 2021.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar anunció, en el Lunes de Informe, que la entrega oficial será en la Escuela Primaria ‘Plan de Ayala’ del Kilómetro 13, a las 10:30 de la mañana.

“Así como terminó el 2020, inicia el 2021 con equipamiento y más apoyo a los espacios educativos de todos los niveles, el objetivo es que estén listos para cuando puedan ser usados de nuevo”, indicó.

En este contexto, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui informó que en total se entregará equipamiento a estos cuatro planteles, con un presupuesto de más de 800 mil pesos.

“El próximo martes, estará el presidente en las instalaciones de la primaria ‘Plan de Ayala’, donde entregará equipamiento que supera los 200 mil pesos de inversión para este plantel, además estarán como invitados tres escuelas más, una que trabaja en el turno vespertino del mismo edificio, una primaria del Kilómetro 14 y un jardín de niños”, dijo.

Rivas Cuéllar recalcó que la meta es clara y se cumplirá con dar la segunda vuelta a los 365 espacios educativos, a fin de beneficiar a niñas, niños y jóvenes con instalaciones dignas y mejor calidad educativa.