-PROCEDEN A REGISTRO ASPIRANTES A DIPUTADO FEDERAL

Se definen las cosas en el vecino país JOE BIDEN fue sin ningún problema definido como el presidente electo de Estados Unidos.

Por lo que ya se prepara la logística de la toma de posesión del presidente electo en las medidas de salud permitidas y que será muy diferente a otros eventos políticos por lo que el 117º. Congreso logro sacar adelante después de los disturbios suscitados.

TIENEN LOS DEMOCRATAS el control de la cámara de representantes y JOE BIDEN contará con un importante apoyo para gobernar.

NANCY PELOSI será la presidenta de la cámara de representantes al obtener la reelección gracias a los votos emitidos en la reunión de este congreso.

EL PRESIDENTE BIDEN será escoltado hacia la casa blanca el próximo 20 de enero y después procederá a juramentar en el ala oeste del Capitolio acompañado de su esposa JILL y de la vicepresidente KAMALA HARRIS y su esposo DOUG EMHOFF.

UNA VEZ CUMPLIENDO EL protocolo de rendir juramentación oficial, BIDEN será escoltado hacia la Casa Blanca tras la inauguración del 20 de enero, para después ir a la casa blanca.

SE REGISTRA MARCO GALLEGOS POR EL DISTRITO IX

MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, regidor del ayuntamiento de Reynosa quedo perfectamente bien registrado como aspirante a la nominación por la candidatura a diputado federal en el distrito IX con sede en Reynosa en el proceso interno de registros del partido MORENA donde milita y ha hecho una excelente labor política y social.

Es un militante del partido MORENA y secretario de organización del comité municipales de UNIDOS POR MORENA de Reynosa quien ha trabajado activamente desde la trinchera en la integración de comités seccionales de apoyo a la cuarta transformación.

Y quien dijo tener confianza en la labor de gobierno que desarrolla el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

ASPIRANTE DE MOVIMIENTO CIUDADANO SE REUNE CON PERIODISTAS

JONATHAN CRUZ ECHARTEA en dias pasados en su calidad de amigo y aspirante a la nominación por el PMC a la presidencia municipal compartió los alimentos con los comunicadores de Rio Bravo con motivo del dia del periodista.

Sin duda, es el mejor posicionado de los aspirantes a la nominación por este partido político con rumbo a palacio municipal.

Un joven profesionista que como empresario farmacéutico también ha tenido aciertos y desarrollado un trabajo muy activo en la región, es la mejor carta del partido naranja que tienen en sus manos.

TAMBIEN DE VALLE HERMOSO SE REGISTRA UN ASPIRANTE

Mientras que, en MORENA del municipio de Valle hermoso, procedió en la capital del país a registrar su aspiración política a diputado federal por el distrito III el licenciado ELIPHALET GOMEZ LOZANO, aspira a ser candidato a la diputación federal por el III distrito electoral.

En su haber político, ha sido funcionario municipal, del gobierno del estado asi como dirigente político y ex candidato a diputado local por el distrito IX.

Esta ocasión aspira a ser candidato de MORENA a la diputación federal por el distrito III con cabecera en el municipio de Rio Bravo.

Se registraron otros personajes que en realidad no son mucho muy acordes al momento que vive el MORENA, pues si MORENA quiere entrarle fuerte simpatizantes morenistas señalan que el vallehermosense podría ser una buena propuesta.

EN EL PRI SE REGISTRAN PARA DIPUTADO FEDERAL

Los del PRI tienen sus aspirantes a la diputación federal en el caso del distrito I a MONICA GARCIA Y RAMIRO RAMOS además de EIMY BARRETO.

En el distrito II DINORAH GUERRA; distrito III, MARTHA ALICIA JIMENEZ; Distrito IV, YANIN GARCIA.

Asi como en el distrito V, el ingeniero ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO; Distrito VI, SIGIFREDO PEÑA; distrito VII, JOEL BARRAGAN; Distrito VIII ALEJANDRO RUBIO Y GINA BARRIOS mas INGRID ORTIZ en el distrito IX.

EN LO MUNICIPAL TAMBIEN TIENEN NOMBRES

En el PRI estatal ya dijeron y en Nuevo Laredo definieron que sea la aspirante a la nominación por la presidencia municipal CRISTABEL ZAMORA ex diputada federal y ex dirigente del movimiento territorial femenil de no muy gratos recuerdos en la política local ni estatal, protegida de algunos personajes de la política nacional hace ya años que no creemos le reditúen muchos buenos augurios.

MIENTRAS QUE, EN REYNOSA, tienen la mejor propuesta a la nominación municipal en BENITO SAENZ BARELLA como el aspirante ideal en estos tiempos que vive el PRI.

El joven político ha sido diputado local suplente y propietario, dirigente del PRI Reynosa y de la CNOP, Regidor y secretario de participación social, delegado de su partido en diversos municipios y secretario de acción electoral del comité directivo estatal.

Asi como funcionario del gobierno del estado en diferentes posiciones donde su encomienda la ha cumplido en forma transparente y dedicada a la atención de la ciudadanía lo que se les olvidó a algunos priistas y por eso les dio el pueblo una lección.

PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA en Matamoros será el ungido como candidato municipal y ALFREDO CUELLAR en Rio Bravo.

LUIS GERARDO CANTU en Mante y JESUS GALVAN En San Fernando, aquel que se tupió casi con el irreverente alcalde de la ciudad JOSE RIOS SILVA.

MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE será lo propio en el municipio de Tampico sin ningún futuro desde el registro ante su partido, su trabajo y falta de acercamiento a las bases lo denota como en el caso de otros dos personajes de esta primera lista que da a conocer el PRI.

YA VENDRAN LOS DEMAS.

ENTRE MATAMOROS Y VALLE HERMOSO

LE COMENTO que tras el registro de la lideresa ROSY PESINA como pre candidata a la presidencia municipal de Valle hermoso se procede a la designación como dirigente municipal interino del PRI municipal por prelación el secretario general en calidad de presidente RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO.

Hay que mencionar, que el joven político ha sido regidor, secretario de ayuntamiento, dirigente del frente juvenil revolucionario y coordinador de campañas políticas.

Y no dudamos que realice una excelente labor como dirigente municipal del PRI como lo ha hecho en otras posiciones y trincheras que ha detentado.

AHÍ MISMO en Valle hermoso, es el ridículo andando este señor de nombre RICARDO REYNOSO que a su vez se ostenta como líder político del partido movimiento ciudadano y que en realidad su liderazgo, es una nulidad.

Pues impuesto por otro advenedizo de la política del movimiento ciudadano como DANIEL PALMILLAS MOREIRA quieren atrapar candidaturas para mantener el membrete de PMC que arrebataron en su momento a la lideresa social NEREYDA BALBOA GOMEZ y que traicionaron a SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN como líder moral de estos RICARDO Y DANIEL.

LAMENTABLE que este sujeto de nombre RICARDO REYNOSO aspire a una posición política en un municipio donde ni siquiera radica, pues vive en otro sitio y no cuenta con el aval de militancia o simpatizantes del MC en aquel municipio.

JOSE LUIS SANCHEZ se registró como aspirante a una diputación federal por el partido MORENA en el distrito IV, maestro jubilado y ex presidente fundador de la asociación civil UNIDAD TAMAULIPECA.

HAGO UN PARENTESIS PARA enviar nuestra condolencia a la familia RIESTRA por el lamentable deceso del maestro AGUSTIN RIESTRA ORTIZ este inicio de semana, nuestra solidaridad y deseo de una pronta resignación a sus familiares y seres queridos.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 9    al director general del IMSS, Maestro ZOE ROBLEDO ABURTO, KARLA VIVIAN RESENDEZ, JULIAN LOPEZ, SERGIO OSORIO, CARLOS IZAGUIRRE RODRIGUEZ, JULIANA JAIME, CRESENCIO GARCIA OCAÑA, PEDRO REYES Y ROGELIO OLIVARES.

Además, felicito este pasado 10 de enero por su cumpleaños a MAURICIO ALVAREZ CASTAÑEDA, LIC. RICARDO QUINTANILLA LEAL, ERNESTO ESCOBAR PEDRAZA, JORGE ALVAREZ, EDUARDO DELGADO CARDENAS, GONZALO CASTRO; al comunicador ALFREDO GARCIA BECERRA y JUAN MONREAL.

También aprovecho que este 11 de enero para felicitar por su cumpleaños a FRANCISCO MARTINEZ LUGO, comunicador de muchos años en Rio Bravo; OSCAR MERIDA lo hace en Matamoros felicidades.

Cumplen años también este dia GABRIEL ENRIQUEZ, LUZ PACHECO RODRIGUEZ, NEREYDA HUERTA, ALEX MONTINI Y REBECA LUCIO ARREOLA.

Y nos veremos.