CONVOCAN A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN MODULO LA SAUTEÑA PARA ESTE JUEVES

 

Por Armando González
Para este jueves se está convocando a asamblea extraordinaria a los productores que conforman la Asociación de Usuarios la Sauteña 3-1, con la finalidad de establecer el plan de riego agrícola 2020-2021, debido al escaso volumen asignado por la Comisión Nacional del Agua (CNA) para el distrito 025.
Informa Pedro Olvera Torres, presidente del módulo en referencia, luego de que el volumen de agua del que dispondrán apenas alcanzará para 4.7 riego por hectárea, lo que representa menos del 50 por ciento, unas 98 mil hectáreas de las 202 disponibles en el distrito.
“Es importante que acudan a la asamblea extraordinaria, pues ahí estaremos acordando el plan de riego, para concientizar a la gente del único volumen que tenemos que nos asignó Conagua bajo protesta, firmado por los nueve presidentes que integramos el distrito 025”.

Agregó que, de hecho, están trabajando en lo que es el acondicionamiento de los canales y compuertas ya que se buscará hacer rendir al máximo el preciado líquido, ante el escaso volumen ya que cuando menos requerían de la asignación de unos 490 millones de metros cúbicos, aunque fuese para un riego, y apenas se les otorgaron 246.7.