Impulsa Municipio a los emprendedores

 

Por la pandemia, el Estado otorga créditos a empresarios que vieron afectados sus negocios, a través de programas como ‘Apoyo Empresarial’, ‘Microcréditos’, PyMETAM, Inversión Joven, entre otros

El gobierno municipal mantiene la atención a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, que buscan un financiamiento para sacar adelante sus proyectos o negocios.

La ayuda también es para impulsar la reactivación económica en la ciudad.

Gerardo Treviño Sánchez, director de Comercio, Empleo y PyMES, mencionó que tan sólo en diciembre se acercaron más de 10 personas por asesoramiento.

“Hemos estado trabajando de la mano con Inversión Tamaulipas ya que ellos cuentan con los apoyos económicos en diferentes programas, les damos toda la información que requieren, desde cómo registrarse a las distintas plataformas, subir la documentación y qué necesitan para recibir los apoyos”, indicó.

Destacó que por la pandemia, el Estado otorga créditos a empresarios que vieron afectados sus negocios, con los programas ‘Apoyo Empresarial’ y ‘Microcréditos’ por Covid-19. Además, de PyMETAM, Inversión Joven, Bienestam, Creditam, Microcrédito y Microempresario.

“Hemos asesorado a cada persona que se comunica por llamada telefónica o acuden a diferentes organismos no gubernamentales como CANACO, CANACINTRA y COPARMEX”, señaló.

Gerardo Treviño refirió que el mes de noviembre cerró con 25 atenciones a emprendedores y empresarios, por lo que hay interés por fortalecer el mercado interno y generar empleos.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Dirección 867-7147011 o pueden  acudir a la oficina ubicada dentro del Centro Cívico, de lunes a viernes en horario de oficina.