AL VUELO-Propósitos

Por Pegaso  

Propósitos de Año Nuevo de Pegaso:

1.- Presentar mi solicitud de registro como precandidato a algún puesto de elección popular, por el partido que desee cobijarme.

Ya que hay tanto aspirante por ahí desbalagado, me dije a mí mismo: “Mí mismo, ¿por qué no te postulas para Presidente Municipal, o ya de perdido, para Diputado Federal o Diputado Local? Total: ¿Qué vas a perder? Lo menos que obtendrás será una regiduría donde ganarás unos 80 mil pesillos mensuales, incluyendo sueldo, compensación y gastos de comisión”.

2.- Con esos 80 mil mensuales, podré ahorrar la mitad.

En tres años, ya con un millón y medio de devaluados pesos en el banco, me darán un rendimiento del 8% y podré comprar una candidatura más chingona para el 2022, posiblemente, ahora sí una diputación federal.

3.- Ya como Diputado Federal, ganaré unos 160 mil pesos mensuales, libres de polvo y paja. Siguiendo con la misma estrategia, ahorraré la mitad, así que al final del trienio tendré 3 millones de pesos más el rendimiento que me dé el banco.

4.- Empezará a comprar equipo pesado para prestar servicios de construcción de calles o cualquier obra pública. La mitad de las ganancias las invertiré en adquirir bienes raíces. Parte de lo que me quede, me servirá para hacer contactos políticos en los más altos círculos del Gobierno, lo que me granjeará la concesión de más obras y mayores ganancias.

5.- Con ese capital, compraré la Gubernatura del Estado. Me rodearé de buenos amigos, los cuales me ayudarán a ganar la elección. Invertiré en el extranjero y obtendré buenos frutos de esas inversiones.

6.- Pronto podré aspirar a otros cargos mejores, y cuando eso ocurra, podré hacer todo lo que se me pegue la regalada gana.

7.- Si ningún partido político acepta mi postulación, no hay problema. Continuaré como periodista por el resto de mi vida.

8.- En algún momento cubriré una noticia sensacional, de la cual tendré la exclusiva y podré venderla a los más prestigiados medios de comunicación del País y del Mundo.

9.- Gracias al impacto que genere mi reportaje, podré aspirar a ganar el prestigioso Premio Pulitzer.

10.- Una vez que gane el Pulitzer, seré respetado y gozaré de una gran influencia.

Fama y fortuna vendrán de la mano y veré por encima del hombro a aquellos políticos que despreciaron mi candidatura.

11.- Ahora que si no me dan una candidatura ni gano el Pulitzer… pues seguiré escribiendo esta morrocotuda columnilla para hacer reír, reflexionar y orientar a mis dos o tres lectores, que es lo mejor que me puede pasar en este mundo mundial.

12.- Tales son mis propósitos de Año Nuevo para el 2021. ¿Cuáles son los suyos?

(Nota de la Redacción: A mí no me la pega. El columnista se inspiró en el famoso cuento hindú llamado “El Hijo de Somasormán”).