El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Pensando en el 2021

Definitivamente no es posible comparar Madero con Nuevo Laredo en el caso de la selección de abanderados priístas como candidatos a las alcaldías de estos municipios.

En Madero, se invitó al empresario JAIME TURRUBIATES como abanderado del PAN a la alcaldía, quien aceptó la propuesta que toma como el reto de su vida.

JAIME hace más de una década fue candidato panista perdió la alcaldía apenas por unos votos, pero no impugnó por una negociación con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien le regreso la copa al convertirlo alcalde de Madero con el PRI.

Ahora recibió esta misma propuesta y la aceptó, pero en condiciones totalmente diferentes, pues la lucha la inicia con el marcador en contra.

El PAN no ganaba la elección con ninguno de sus prospectos, por eso echaron mano de JAIME quien tendrá que hacer un esfuerzo mayúsculo si pretende ganar el proceso ante el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, calificado como el mejor alcalde de Morena en el país y con gran respaldo ciudadano que se manifiesta en la calificación de las encuestas.

En Nuevo Laredo, por el contrario si bien es cierto el proceso era complicado, el PAN de todos modos encabezaba con varios puntos arriba en las encuestas, no era una elección perdida y contaba con varios aspirantes que podían entregar buenos resultados apoyados en el buen trabajo del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Estaban aspirantes como el diputado local FELIX “El Moyo” GARCÍA o el diputado federal SALVADOR ROSAS, quienes estaban en condiciones de participar exitosamente en el proceso, por eso las condiciones son muy diferentes a las que se viven en Madero.

En esa guerra de nervios por las candidaturas en Reynosa, se establecía que JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO sería el abanderado por la alcaldía, llevando como compañero de fórmula al actual diputado local GERARDO PEÑA FLORES.

Sin embargo, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ presionaba para alcanzar una candidatura para su hijo CARLOS PEÑA ORTÍZ, como un regalo de cumpleaños y de año nuevo para el joven político.

Todavía se esperaban otras candidaturas para otros priístas como en Matamoros, donde todavía negociaban con ERICK SILVA y de no fructificar la candidatura sería para la diputada IVETTE BERMEA, llevando como compañero a HÉCTOR ESCOBAR por la diputación federal.

En Altamira, se decía que la candidata a la alcaldía sería la priísta GRISELDA CARRILLO, quien perdió la alcaldía en el anterior proceso, pero eran simples rumores, cuando parecía firme el diputado local MGUEL GÓMEZ ORTA.

En Tampico, parece que no existen dudas de ninguna clase, el alcalde CHUCHO NADER va por la reelección.

La operación política está a todo lo que da, pues el PAN pretende ganar el 2021, que significan las bases para luchar con mayores posibilidades de éxito por la gubernatura.

En este espacio queremos agradecer a nuestros lectores el favor de su atención durante este año 2020. Un año lleno de retos, de pruebas inimaginables,  de sucesos que nos sacudieron como humanidad. Un año que nos hizo entender el gran valor de la vida, de la salud y la familia. Un año donde dimensionamos las bendiciones que Dios nos regala y que en ocasiones no apreciamos.  Este año nuevo será una gran oportunidad de reinventarnos, de romper paradigmas existenciales para disfrutar cada instante, de agradecer cada momento y ser felices a partir de nuestra realidad. Vivir en presente, vivir el aquí y el ahora para consolidar este hermoso viaje llamado vida.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com