Pone Rivas en marcha  calle Pilotos en La Paz

 

La rúa de 8 mil 268 metros cuadrados, Límite Oriente hasta Avenida Monterrey, cumple con todos los requisitos para seguridad de conductores y transeúntes

A fin de mejorar la movilidad de los habitantes de Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar entregó una de las vialidades más solicitadas, calle Pilotos en la colonia La Paz.

La rúa desde Límite Oriente hasta Avenida Monterrey, es una obra completa, cumple con todos los requisitos de seguridad para conductores y transeúntes; pavimentación de 8 mil 268 metros cuadrados con carpeta asfáltica, banqueta, alumbrado público, drenaje, agua, rayado y señalizaciones.

Rivas Cuéllar dijo que ahora los neolaredenses podrán desplazarse hacia el norte de la ciudad con mayor facilidad, además de que la obra beneficia directamente a más de 3 mil 147 habitantes del sector La Paz.

“Una de las calles que más estuvieron solicitando era precisamente pavimentar la calle Pilotos, esto era una brecha que era utilizada ante la necesidad de los vecinos de la colonia La Paz de no poder ir hacia el norte y tener acceso de manera directa a la Reforma, sino que los enviaba a una dirección hacia el sur”.

El munícipe aseguró que esta pavimentación complementará la construcción del puente vehicular que atraviesa la Carretera Aeropuerto hacia Colinas del Sur y sin duda será una arteria vial que mejorará la infraestructura urbana de Nuevo Laredo.

“Es una importante obra y máxime ahora que se está construyendo de manera paralela un puente vehicular en la Carretera Aeropuerto y Monterrey, esta también viene a ser una alternativa para no cargarle toda la mano a la Emiliano Zapata”, explicó el edil.

La calle Pilotos completa tuvo una inversión de 15 millones 600 mil 289 pesos.

“Aquí la inversión no fue una inversión menor, aquí fue de 15 millones 600 mil 289 pesos donde además tiene drenaje, agua, pavimentación, rayado, señalización, alumbrado público, banqueta, calle completa”, señaló el alcalde.

La ciudadana María Santoyo Domínguez, habitante del sector, agradeció al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar por la pavimentación de esta calle y destacó que por fin la petición se cumplió por parte de un gobierno municipal.

“Agradecemos la pavimentación de esta calle que por muchas administraciones estuvimos haciendo la petición, le damos infinitas gracias porque va a servir de mucho esta vialidad para nuestra colonia”, puntualizó.

En el corte de listón inaugural de tan importante obra, estuvieron Daniel Treviño Martínez, regidor del sector, Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, diputado local Félix García y representantes de la sociedad civil.

————————–