CONDONA EN IMPUESTO PREDIAL GOBIERNO DE MATAMOROS 100% DE RECARGOS A CONTRIBUYENTES

El Gobierno Municipal de Matamoros informa a los contribuyentes del impuesto predial, que mantiene vigente la autorización del Cabildo para que reciban la condonación del 100 por ciento en los recargos, pagando en el mes de diciembre.

Invitó a los deudores del citado gravamen para que se acerquen a la tesorería municipal, en donde se les brindará información sobre sus estados de cuenta, así como también los beneficios que pueden obtener pagando sus adeudos antes de que concluya este año.

Las cajas de la tesorería municipal estarán abiertas hasta el próximo jueves 31 de diciembre a partir de las 8:00 horas, por este motivo se exhorta a los contribuyentes para que aprovechen la oportunidad y se pongan al corriente en estos pagos.

Fue la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público la que propuso a los integrantes del Cabildo, apoyar con la condonación del 100 por ciento de los recargos en el predial, esto, en apoyo a la economía de los ciudadanos afectados por la pandemia por COVID-19.

Es importante mencionar que los recursos de los ciudadanos han permitido al Gobierno de Matamoros atender algunas de las principales necesidades como lo son el restablecimiento del servicio de recolección de basura, obras de pavimentación y bacheo, así como la compra de 5 mil luminarias para la modernización del sistema de alumbrado público.

Para el restablecimiento del servicio de recolección de basura, el Gobierno de Matamoros adquirió camiones compactadores, camiones de redilas y motocicletas; en tanto que en materia de pavimentación en el 2020 atendió diversas avenidas, entre ellas, la Diagonal Cuauhtémoc, Rigo Tovar, Constituyentes, Calixto Ayala y continúa en la avenida Lauro Villar.

En cuanto a la modernización del alumbrado público ha instalado más de 3 mil luminarias en avenidas principales que hoy lucen más iluminadas.

Esas acciones han sido posibles gracias a la eficiente administración de los recursos que aportan los ciudadanos a través del pago de su predial.