El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

La segunda vuelta

En Nuevo Laredo, el día estuvo movido, muy productivo dando como resultado que síndicos y regidores aprobaron por unanimidad en la sesión de Cabildo el presupuesto de egresos por tres mil 376 millones 702 mil pesos para el ejercicio fiscal del 2021, donde se dio prioridad  a la salud, educación y obra pública.

El alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR señala que el presupuesto es conservador y acorde con la Ley de Ingresos, la cual ya se encuentra en el Congreso del Estado para su aprobación.

 “Hubo un pequeño incremento en obra pública, seguiremos apoyando el programa de ‘Empleo Temporal’ y se destinará recurso al tema de salud como parte de las acciones que este gobierno ha emprendido para el combate contra el Covid-19 y las afectaciones que genera”, destacó.

Del Presupuesto de Egresos 2021 se destinarán 782 millones 157 mil pesos  a obra pública, es decir, 14 millones 517 mil 325 pesos más que el aprobado para el ejercicio fiscal 2020.

En la danza de los números, también se contempla 181 millones 682 mil pesos para el pago de la deuda pública y 229 millones de aportaciones y participaciones, además de ampliación del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ y Becas Municipales  que vienen a apoyar la economía de las familias, al no tener una certeza de cuándo terminará la pandemia.

En la conferencia lunera, el alcalde ENRIQUE RIVAS señaló que el programa símbolo del municipio, como es escuela digna y saludable va en su segunda vuelta y al termino del trienio el objetivo es haber visitad todas las escuelas dos veces.

También en el 2020 se contempla becar a 18 mil estudiantes, se cuenta con 20 mil solicitudes que serán sorteadas y darán impulso de los proyectos de la niñez y la juventud.

Hasta el momento se realiza un esfuerzo extraordinario para que el presupuesto no haya sido afectado, por lo que no habrá recortes a la salud, educación y se amplía el presupuesto de desarrollo económico.

Los niños y jóvenes beneficiados con becas podrán cotejar sus folios el próximo 21 de diciembre para saber si resultaron beneficiados, pero sin lugar a dudas será la inmensa mayoría las que resultarán beneficiadas.

El trabajo es intenso, pero todo tiene su recompensa y la Federación Nacional de Municipios declaró a Nuevo Laredo como el Ayuntamiento con la mejor gestión de Tamaulipas de acuerdo a la ejecución de los proyectos presentados. Es la segunda vez que obtienen el premio que se otorga de acuerdo a investigadores de España, Argentina y algunos de México.

RIVAS busca cerrar el año presentando el nuevo plan de obra pública ante la presencia de cámaras de constructores, colegios de ingenieros, arquitectos y otros organismos.

El 2021 será un buen año para Nuevo Laredo, donde se prepara hasta un presupuesto para la inminente llegada de las vacunas contra Covid-19, ante los esperanzadores anuncios de diversos laboratorios que ya solicitan autorización para iniciar su aplicación en los Estados Unidos.

En Madero, el presidente de la Fecanaco, HÉCTOR LIMÓN GALINDO rechazó la propuesta de la Fecanaco de quitar la autonomía de la Dirección de Tránsito a la administración morenista en el municipio, como sucedió en Matamoros.

 “Son ciudades totalmente distintas, todas las ciudades tienen problemas distintos en todo el país, y afortunadamente no es nuestro caso, aquí en Ciudad Madero tenemos mucho que ofrecer a nuestros turistas”, remarcó LIMÓN GALINDO.

Los tiempos electorales ya contaminan el ambiente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com