*Desacredita Chuy Valdez encuesta con tintes morenistas*

NUEVO LAREDO, Tam.- Como una mera falta de respeto al ciudadano calificó el dirigente del PRI en esta ciudad, Jesús Valdez Zermeño, la encuesta que apareció hoy en las redes sociales, y que supuestamente fue realizada entre 600 ciudadanos de las principales ciudades del estado.
“Quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos en edad de votar a que no se dejen llevar por este tipo de informaciones que lejos de ayudar al buen desarrollo de un proceso, desinforma y miente con resultados que no coinciden en lo más mínimo con la realidad de las preferencias”, señaló.
De acuerdo al documento que circula en formato PDF, las indagaciones las hizo una empresa que sólo aparece como Massivecaller, en los municipios de Altamira, Madero, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.
Maneja tres diferentes bloques, el de partidos, el de aspirantes y el de careos, y casi en todas da por ganadores a los aspirantes morenitas, lo que da una idea de quién las mandó a realizar en un intento desesperado por llamar la atención de la ciudadanía que cada vez se siente más defraudada por el gobierno centralista.
“Hasta cierto punto resulta risil la medición que hace y las cifras que ahí se mencionan, todo ciudadano sabe perfectamente que la diputada Yahleel Abdala Carmona ha salido avante en todas y cada una de las encuestas realizadas con anterioridad, y vaya que estas encuestas las han hecho instituciones con nombre y rostro que sí son confiables”, agregó
Como mecánica, dicha encuesta fue realizada mediante la técnica de “robot”, mediante llamadas telefónicas.
“Este llamado lo hago, no porque los resultados no nos favorezca, conscientes estamos del posicionamiento favorable que tiene Yahleel Abdala en base a la labor acertada que ha hecho en los diferentes puestos que ha desempeñado.
“Más bien, creo que los ciudadanos merecen respeto, no podemos estar jugando a este tipo de engaños
por eso invito a la ciudadanía a no hacer caso de estas encuestas y sí consultar los sitios oficiales de las encuestadoras respetables”, concluyó