Incumplir medidas nos regresará a Fase 1: Rivas

 

Alcalde Enrique Rivas señala que no se puede permitir bajar la guardia que provoque un incremento de contagios y por ende de muertes por Coronavirus

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dijo que no se puede permitir bajar la guardia que provoque un incremento de contagios y por ende de muertes por Coronavirus, al informar que la Secretaría de Salud mantendrá a Nuevo Laredo en Fase 2 de la contingencia de Covid-19, hasta el 15 de diciembre.

En el Lunes de Informe virtual, el alcalde subrayó que a 70 días de implementación de la Fase 2 en esta frontera, existe un importante segmento de la población que sigue sin acatar las medidas sanitarias y restricciones de movilidad para disminuir los contagios de Covid-19, por lo que es una posibilidad que se regrese al cierre de espacios públicos.

“Hay un importante segmento de la población que no ha hecho caso a las medidas  sanitarias, esto nos deja a nosotros como posibilidad  de tomar un acuerdo de cerrar los parques y nuevamente irnos acercando a la Fase 1, donde hay un cierre total de estos espacios,centros comerciales y negocios”, agregó.

Aunque Nuevo Laredo se ubica en el séptimo lugar de contagios a nivel estatal, el objetivo, reiteró Rivas Cuéllar, es mantener la tendencia a la baja, evitar repuntes y asegurar la aplicación de vacunas suficientes en la ciudad, una vez que sean autorizadas.

Refirió que de manera permanente, los distintos cuerpos de seguridad como la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y Tránsito Municipal realizan recorridos por los diversos espacios recreativos para invitar a las familias a mantener el resguardo en casa.

 

“La presencia de las autoridades en estos espacios es constante para exhortar a las familias, pero en cuanto se retiran, las personas regresan a hacer uso de las plazas y parques como ‘El Patinadero’, abajo de los puentes internacionales y ‘El Laguito’, por lo que vamos a reforzar la vigilancia con la posibilidad del cierre de estos espacios”, afirmó el edil.

Enrique Rivas expresó que entiende que la ciudadanía está cansada de las medidas restrictivas, del uso del cubrebocas, del gel antibacterial y el lavado constante de manos, pero es importante hacer conciencia que son lineamientos necesarios para que la economía y el sistema de salud no colapsen.