Invitan a disfrutar cierre del ‘Festival Cultural’

 

Fragmentos de ópera, clases magistrales de danza y una exposición virtual, destacan entre las actividades finales de este  martes, miércoles y jueves

Con fragmentos de ópera, clases magistrales de danza y una exposición virtual, concluye esta semana la segunda edición del ‘Festival Cultural Nuevo Laredo’; se invita a la comunidad a disfrutar del programa cultural a través de las plataformas digitales del gobierno municipal este martes, miércoles y jueves.

El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo, mencionó que con este programa creado por el Patronato Cultural Nuevo Laredo y gobierno municipal, se busca acercar a la comunidad a las bellas artes a través de sus diversas manifestaciones, lo que  ha sido un éxito, debido a la calidad de cada una de las presentaciones.

Para este martes 24 se transmitirán a las 7 de la tarde, fragmentos de la ópera ‘Don Giovanni’, a cargo del tenor neolaredense Gerardo García Cano.

El miércoles 25 a las 5 será la clase magistral de danza contemporánea con el maestro Rafael Rosales, con la cual se busca potencializar e integrar las cualidades de cada bailarín, dando importancia a los motores de movimiento, contratiempo y pulso rítmico. El evento está dirigido a estudiantes intermedios-avanzados y profesionales de danza.

El mismo miércoles a las 7 se presentará la obra ‘Seducción’, de Hamid El Kabous.

El jueves 26 a las 7 de la tarde, se baja el telón de esta segunda edición del festival con la inauguración de la exposición virtual ‘La Lotería de la Selva’, de Gertrude Duby y Frans Blom.

Estos eventos se transmitirán a través de las páginas de gobierno municipal, Dirección de Arte y Cultura y Patronato Cultural Nuevo Laredo A.C, así como en la página del Museo Reyes Meza.