De plano la autoridad electoral de Tamaulipas se está ensañando con un regidor de Nuevo Laredo.

Se trata del regidor por MORENA Dr. Juan Manuel Flores, quien siempre ha tenido una trayectoria profesional limpia y ahora que se metió en la política no es la excepción.

Incluso el Dr. Flores ha sido un médico que dedica buena parte de su tiempo en la práctica de la cirugía maxilofacial a la filantropía, por el solo hecho de ayudar a la gente que tiene problemas médicos en su área de profesión.

Por eso le recuerdo que el regidor se promocionó como cirujano maxilofacial, y no es la primera vez, y mandó instalar unos anuncios panorámicos y eso al PRD le parecieron actos anticipados de campaña y a través de Jorge Mario Sosa Pohl se quejaron ante el IFE primero y este organismo desechó la queja.

De ahí se fueron al IETAM, quien ordenó retirar los anuncios panorámicos y aunque no estuvo de acuerdo el Dr. Juan Manuel Flores, regidor de MORENA, acató el dictamen y los retiró.

Sin embargo, el ruso Jorge Mario Sosa Pohl, insistió en su “denuncia” y también se quejó que en redes sociales estaba ese anuncio del cirujano maxilofacial y el IETAM impuso una sanción económica el regidor morenista.

De entrada, el cirujano señala que su siguiente paso es acudir al Tribunal Regional en Monterrey, Nuevo León, para que le quiten esa sanción económica, que por lo demás dice que en realidad lo que le preocupa es que el IETAM está siendo ciego ante la evidencia de que no se trató de una promoción política sino claramente de una profesión particular a la cual tiene derecho, como bien lo entendieron en el IFE.

Y que solamente peleará jurídicamente para limpiar su nombre y que se haga justicia, porque cuando hoy, muchos se toman fotos entregando despensas y no les dicen nada, él, únicamente publicitó la carrera a la cual se dedica para sostener a su familia y hacer filantropía.

Y sí, porque es injusta la sanción es que se irá a interponer una apelación a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

GOBIERNO FEDERAL RECONOCE EL TRABAJO DE ENRIQUE RIVAS

Les comento que el gobierno Nuevo Laredo de Enrique Rivas Cuéllar recibió un reconocimiento del gobierno federal a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).

Se trata del “Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2020”, distinción que ha recibido el gobierno de Enrique Rivas por segundo año consecutivo.

El presidente municipal dio a conocer que esta distinción se debe a las acciones y programas de vanguardia que el gobierno municipal de Nuevo Laredo activó desde el inicio del 2020 cuando se dio a conocer la pandemia del SARS CoV-2 en México, y destacó el compromiso que tiene su gobierno de preservar la salud de los habitantes de Nuevo Laredo.

Por su parte el coordinador del INAFED Rafael Cortés, en reunión virtual y en representación de la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, tuvo excelentes palabras para describir el trabajo del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, a quien elogió.

En tiempos difíciles como los que estamos viviendo en donde la pandemia del Covid-19 a enlutado a tantos hogares en el mundo y que México no ha escapado a esa situación, un reconocimiento al trabajo institucional del gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es digno de destacar.

EL CISEN DEL FRANCO

…El reporte que llega a nuestro escritorio es que el diputado local panista Arturo Soto Alemán, anda muy movido defendiendo los dineros de los tamaulipecos, solicitando que haya justicia presupuestal para Tamaulipas. Por ello acudió a la Ciudad de México en compañía del diputado federal (PAN) Mario Ramos y dijo que fue “a una reunión con la Administradora General del SAT para presentar nuestra visión de una nueva Política Tributaria que genere mayores ingresos para la República y las Entidades Federativas”.

osjinuf@gmail.com