Expone experto derechos de las mujeres en ámbito laboral

 

Conferencias por el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas’ promueven respeto y empoderamiento de las féminas

El gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas Cuéllar, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), ofreció a las neolaredenses la conferencia virtual ‘Derechos Humanos de las Mujeres en el Ámbito Laboral’, en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas’.

Elizardo Rannauro Melgarejo, abogado en Derechos Humanos, Derecho Internacional y en Comunicación, expuso el tema, después que la regidora Blanca Cecilia Padilla Martínez, en representación del Presidente Municipal, le dio la bienvenida.

La funcionaria presidenta de la Comisión de Equidad de Género, en su intervención destacó a Nuevo Laredo por su certificación categoría oro en la Norma Mexicana ‘NMX-R-025-SCF-2015’, por promover políticas de igualdad de género dentro de la administración pública municipal.

«Como gobierno estamos agradecidos con todo el personal por fomentar un clima laboral siempre respetuoso para la mujer en igualdad de condiciones, por eso decimos que en Nuevo Laredo hacemos las cosas bien», afirmó la edil.

 

Por su parte, Laura Rodríguez Garza, directora del INMUJER, hizo referencia a la importancia de que la mujer tenga pleno conocimiento de sus derechos en el ámbito laboral, y agradeció al gobierno municipal por la oportunidad que brinda de tener como invitado especial a Rannauro Melgarejo con su exposición.

“El INMUJER agradeció ampliamente al gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas, así como a todo su equipo de trabajo por las acciones que realiza en favor de las mujeres trabajadoras.»

Elizardo Rannauro Melgarejo, en su ponencia refirió que el mercado ocupa un lugar preponderante en la sociedad, no solo por ser indispensable para su desarrollo sino porque constituye cada vez más un elemento sustantivo de pertenencia social, mismo que puede convertirse en referente de exclusión y discriminación tanto en el ambiente laboral como en el acceso de bienes y servicios.

Por lo anterior consideró como prioritario que las mujeres conozcan sus derechos en el ámbito laboral para que puedan identificar oportunidades de desarrollo y potencializar sus capacidades, que contribuyan a su autonomía económica, y que les permite generar ingresos y recursos propios para atender sus necesidades.

El martes 24 de noviembre continuará el ciclo de conferencias con la exposición del tema ‘La Ley Olimpia en Tamaulipas’ en punto de las 11 de la mañana en transmisión en vivo por la página ‘Inmujer Nuevo Laredo’ de Facebook, la invitación es abierta al público en general.