-ALFONSO DURAZO PARA SONORA BIEN AMARRADO

 

-MARCELO OLÁN ANUNCIA BANCO DE MEDICINAS

EN SONORA, no hay cambios, la designación de ALFONSO DURAZO MONTAÑO es una realidad y con la salida de ANA GUEVARA de la contienda que va en alianza darán el golpe de timón.

ALFONSO DURAZO conoce su estado, ahí nació, ahí vive, ahí esta su familia, su historia política y participa en muchos procesos electorales hasta llegar a ser el secretario particular del malogrado candidato presidencial   LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.

CUENTA con el equipo de trabajo suficiente asi como con la confianza de su amigo y jefe político, aunque será precisamente ALFONSO DURAZO quien tendrá que poner a prueba su estilo y acción política para lograr el objetivo en su estado que lo vio nacer.

Ha sido senador, diputado federal, funcionario federal, regional asi como en el despacho presidencial el secretario particular y vocero de un presidente de México.

Conoce los corrillos necesarios para hacer llegar al estado los apoyos necesarios y buscar el mejor desarrollo.

EN REYNOSA quiero comentarle que en un Cambio de orientación temática para compartirle que el abogado penalista, filántropo y escritor MARCELO OLÁN MENDOZA, anunció la apertura e inauguración del Banco de Medicinas, un proyecto auspiciado por la Fundación Marcelo Olán y organismos de la sociedad civil, que tiene como propósito proporcionar medicamentos a familias de escasos recursos económicos.

El abogado MARCELO OLÁN MENDOZA hizo ese anuncio en el marco del sexto aniversario de la Fundación Marcelo Olán y su Informe como presidente de ese organismo de la sociedad civil, rendido el sábado ante casi 400 líderes comunitarios, en el salón mayor de la Quinta Blyser, y la asistencia de lideresas y habitantes de las colonias Juárez, La Nopalera, Actrices Mexicanas, La Cañada, Nuevo México, Ernesto Zedillo, Azteca, entre otras, quienes avalaron las acciones altruistas desplegadas en beneficio de las familias de menos recursos económicos.

MARCELO OLÁN destacó en su informe las labores de apoyo a los grupos vulnerables que se vieron más afectados por la pandemia del Covid-19, así como el apoyo a quienes sufrieron los embates del huracán “Hanna”.

Destacaron la donación de lotes de bastones, sillas de ruedas, lentes, despensas, colchas, ropa, o gestiones de servicios, hasta construcción de tres casas a familias menesterosas que vivían en situación muy precaria.

“No tengo palabras, pero sí el sentimiento para agradecerles su apoyo y colaboración”, pronunció el abogado OLÁN MENDOZA al dirigirse a vecinos de las colonias Ferrocarril, Actrices Mexicanas, Integración Familiar, Nuevo México ITAVU y Unidad Obrera, entre otras, cuyos líderes comunitarios dieron testimonio de las obras realizadas por el abogado filántropo.

Allí mismo, el abogado OLÁN MENDOZA expuso su más reciente obra literaria y apuntó que este viernes 20 de noviembre, quedará oficialmente abierto el Banco de Medicamentos para las familias de escasos recursos económicos, quienes tendrán acceso gratuito a los fármacos mostrando su receta médica.

Al mismo tiempo, allí se dispondrá de un médico para ofrecer consulta gratuita a quienes carezcan de recursos para ir a médico particular.

MARCELO OLÁN MENDOZA estuvo acompañado durante su informe por su señora esposa, ERICKA PATRICIA SALINAS de OLÁN MENDOZA.

Y el domingo temprano, el abogado OLÁN MENDOZA compartió un delicioso almuerzo de barbacoa con unos treinta periodistas de Reynosa, con quienes cultiva una sincera amistad.

NO QUE NO SE JUNTABAN

LOS DEL PRI ya decidieron que les tiren esquina en el PAN Y PRD, asi lo manifestó el consejo político aprobándole a EGDARDO MELHEM SALINAS que se junte con estos partidos políticos para buscar hacer alianzas oficiales para que les alcance a mantener el registro de su partido.

Lo curioso, irreconocible es que nunca se hubiera pensado en esta alianza con la derecha y la izquierda tradicional o al menos asi lo representan estos partidos PAN Y PRD.

SALUD MUNICIPAL EN MATAMOROS EXHORTA A LA POBLACION

La Secretaría de Salud Municipal hace un nuevo exhorto a la población para que no relaje las medidas de seguridad sanitaria, esto, en virtud de que en la ciudad se aprecia una movilidad mayor de personas, lo que podría provocar una próxima ola epidemiológica por COVID-19.

Hemos observado cierta relajación en las medidas recomendadas para mitigar  la propagación de la enfermedad; se ha reportado la realización de reuniones sociales, familiares y esto provoca que se sigan registrando los contagios, afirma la Secretaria de Salud del Gobierno de Matamoros.

En ese sentido pidió a la población que evite todo tipo de reuniones, acudir a lugares con aglomeraciones, a fin de que prevengan cualquier contagio que dañe su salud y la de su familia.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, son 15 semanas epidemiológicas hacia la baja en casos de COVID-19, sin embargo, esto no significa que deban relajarse las medidas, al contrario, es importante reforzarlas porque es en la temporada de otoño-invierno cuando se presenta una mayor actividad de virus de influenza, respiratorios y por COVID-19.

La Secretaría de Salud Municipal destaca la importancia de prevenir la replicación viral y proteger el rango de mayor vulnerabilidad, que incluye a personas mayores y a pacientes con enfermedad de hipertensión, diabetes, obesidad y sobrepeso, asma y aquellos con antecedentes de tuberculosis.

MAS RECURSOS EN NUEVO LAREDO: RIVAS

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS y el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas CARLOS GARCIA, encabezaron la entrega de recursos en ‘Microcréditos y Créditos Empresariales’ del Programa de Financiamiento Inversión Tamaulipas, a comerciantes de 10 municipios, a través de una transmisión que se realizó desde esta ciudad fronteriza.

En el negocio ‘Peque Tienda’, en la colonia Hidalgo, desde donde se hizo el enlace, el alcalde destacó que el programa permite el apoyo a los dueños de negocios y así ayuden a la reactivación económica de la ciudad.

«Lo que nos ocupa es seguir apoyando a quien genera empleo y economía, en medio de una enorme pandemia que ha lastimado la salud y la economía, y la reactivación económica empieza desde el pequeño negocio, y es la mujer tamaulipeca la que mayormente está ocupando el tema de los créditos, emprendimiento y sacar adelante a la familia», indicó el alcalde.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico explicó que se está entregando un millón 334 mil pesos a grupos de personas denominados ‘Núcleos Solidarios’ en 10 municipios del estado.

Se entregaron en total 14 apoyos en ‘Microcréditos’ y 11 de ‘Créditos Empresariales’, de los cuales

SE ENFRENTAN SENADOR SAMUEL GARCIA Y DIPUTADO LUIS COLOSIO

Movimiento Ciudadano realizará un proceso interno de selección para definir la candidatura a Gobernador de Nuevo León entre los aspirantes SAMUEL GARCIA SEPULVEDA Y LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS.

El procedimiento fue acordado tras una reunión de trabajo entre el Coordinador Nacional, Senador CLEMENTE CASTAÑEDA; el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, AGUSTIN BASAVE ALANIS; el presidente del Consejo Nacional, Senador DANTE DELGADO, y el Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Monterrey, Diputado Horacio Tijerina por señalar a algunos de los que operaran este evento interno.

El Senador CLEMENTE CASTAÑEDA, Coordinador Nacional, informó que los detalles del procedimiento serán incluidos en la convocatoria que emitirá el próximo 20 de noviembre la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos como órgano de vigilancia de Movimiento Ciudadano.

La precampaña se realizará del 25 de noviembre del 2020 al 8 de enero del 2021.

En reunión virtual sostenida el pasado jueves, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron de manera coordinada para determinar las reglas y protocolos que se seguirán en el Programa Paisano, el cual iniciará el 7 de diciembre.

NUEVAMENTE EN NUEVO LAREDO, le comento que El secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE, mencionó que la reunión se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom con representantes del Instituto Nacional de Migración, Aduana y organismos de seguridad pública.

“Nos reunimos para fijar las reglas y condiciones para el Programa Paisano, por ello debemos tener una comunicación entre todas las autoridades para efecto que el paso de los connacionales por esta ciudad sea seguro”, señaló.

Refirió que es un momento complicado por la pandemia que no va a terminar este fin de año y tampoco evitará que los paisanos vengan a México, por lo que las autoridades involucradas deben trabajar en constante colaboración.

“Este viernes vamos a continuar con las reuniones para que junto con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se determinen las medidas especiales y si se instalará algún filtro sanitario”, indicó Cárdenas Thomae.

Recalcó que es importante que el ingreso de los connacionales por este puerto fronterizo, no solo debe ser cómodo sino también seguro en materia de salud, por lo que deberán cumplir con las medidas que se determinen incluso dentro de sus vehículos.

SE FORTALECEN LOS PROSPECTOS POSITIVOS EN VALLE HERMOSO

Y uno de ellos es el DOCTOR JOSE BORREGO ALVARADO por el partido del trabajo en Valle hermoso y el respaldo social a la cuarta transformación, es sin duda un acierto de la dirigencia local de CARLOS MALDONADO VALLEJO en aquella ciudad.

CABE MENCIONAR que el trabajo social que ha tenido en muchos años el doctor BORREGO ALVARADO le marca la pauta para lo que se pueda ofrecer en el año 2021.

Pues su paso por la administración pública asi como en diferentes encargos políticos en mas de 30 años de participación ha demostrado una sola cosa además del trabajo, la honestidad.

YA ENCARRILADOS en activistas, le comparto que en las actividades de la diputada local EDNA RIVERA, nos comenta que asistió a Conagua con pescadores promoviendo ( proyectos productivos), asi como también participó en la Comisión instructora en Congreso y Debate  con diputados del PAN, PRI y MC donde tuvieron al periodista ARMANDO ORTA como moderador.

Comentando también que se reunió con el delegado federal del ISSSTE y tuvo la recepción de comisiones de campesinos del municipio de Aldama, Tamaulipas asi como también en su agenda comprendió la donación de agua embotellada para enviarse a los tabasqueños en desgracia asi como se reunió con ciudadanos de la colonia del Bosque donde conoció necesidades de primera mano de sus habitantes.

COEPRIS CUIDA SE CUMPLAN LAS MEDIDAS SANITARIAS

MATAMOROS puede regresar a la fase 1 por la contingencia sanitaria, dijo RICARDO GONZALEZ, coordinador de COEPRIS en este municipio porque la situación es latente y entonces solicita a la ciudadanía para que cumpla con las medidas de seguridad sanitaria.

De regresar a la fase 1 estarían cerrando nuevamente negociaciones, empresas y demás organismos no esenciales ante este temor si la ciudadanía no coopera, será difícil la posición que tendrá que jugar el sector salud para emitir un nuevo dictamen de prevención extrema.

DICE QUE ESTA PUESTO PARA EL RETO

MAURICIO DE ALEJANDRO dijo en su rueda de prensa que este puesto para que, si su partido lo manda llamar para ir por palacio municipal, entrará con todo.

El ex candidato a diputado federal suplente por el distrito IX y posteriormente ex candidato a diputado local en el 2019 se dice animoso para ir por el gran reto de recobrar el poder municipal para su partido y para la comunidad que quiere ver otro destino de su pueblo.

MAURICIO menciona en su mensaje a quien lo quiera escuchar que esta disponible para ir por su partido en el que milita y respeta las decisiones que estén dentro de lo estatutario.

Hago espacio para enviar mi felicitación por su cumpleaños este 19 de noviembre al maestro y ex diputado local además de ex alcalde de Díaz Ordaz, JUAN CARLOS OLIVARES GUERRERO.

TAMBIEN este 20 de noviembre a VANESSA MATA Y ROBERTO ELIZONDO asi como este 21 de noviembre a DON MARIO LOPEZ VILLARREAL, LUPITA GONZALEZ, secretaria general del COEP Rio Bravo A.C.M; FERNANDO TORRES, RUBEN PEREZ VIVIAN Y FERNANDO CASTRELLON, aspirante a la nominación por el PRI en Valle hermoso.

Y NOS VEREMOS.