Apoyos del SNTE nos dan oportunidad de continuar con nuestra educación: Leticia Castillo

por: ANWAR A. VIVIAN

 

“Muchas gracias por estos equipos electrónicos que sin duda alguna, nos brindan la oportunidad de continuar con nuestra preparación desde nuestras casas”, expresó Leticia Guadalupe Castillo Segura, alumna de la Escuela Telesecundaria, “Adolfo López Mateos”.

Lo anterior, cuando a nombre de las niñas, niños y jóvenes de varias instituciones, agradeció al  Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, por implementar a nivel nacional el proyecto “Quédate en Casa 2020”.

 Al hacer uso de la palabra y en el marco de la entrega de televisores, celulares, tabletas, computadoras y radios, correspondiente a la segunda fase del programa “Quédate en Casa”, Castillo Segura resaltó el agradecimiento de los alumnos de las distintas instituciones educativas de Soto la Marina a la Sección 30 que encabeza José Rigoberto Guevara Vázquez.

 La alumna del poblado Tampiquito de dicho Municipio, resaltó que con la entrega de equipos de comunicación a través de la Sección 30, se hace posible que reciban la educación desde sus casas y así salvaguardar la integridad y salud de los estudiantes y sus familias, ante la contingencia sanitaria derivada del virus COVID-19.

 “Maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, por estas muestras de apoyo y solidaridad para con los alumnos y alumnas de nuestro Estado y nuestro querido Municipio, reciba nuestro reconocimiento y gratitud”, refirió.

 Por su parte el líder del magisterio en Tamaulipas, Guevara Vázquez refrendó el compromiso de la organización sindical para seguir llevando a cabo este tipo de entregas, “Quisiéramos entregar muchos más equipos y apoyo a los alumnos para que no interrumpan sus sueños, lo haremos en la medida de lo posible para que desde casa y protegiéndolos, cumplan con su programa escolar 2020-2021”.

 Insistió en agradecer la participación de los padres de familia en esta nueva etapa de enseñanza marcada por la pandemia, “Sin ustedes no pudiéramos lograrlo, por eso nuestro reconocimiento a su partición y estímulo para con sus hijos, eso nos motiva a continuar para formar ciudadanos de bien”.

Cabe señalar que el evento de entrega de aparatos electrónicos y de comunicación se realizó en el poblado “Las Tunas” de Soto la Marina, donde además de las autoridades Municipales, acudieron miembros del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE y autoridades educativas, entre otras personalidades.