-MUCHA PUBLICIDAD Y POCA OBRA EN RIO BRAVO

 

NO HAY duda que el pago de publicidad en algunos medos de comunicación que se prestan a mentir por unos pesos, pueden aceptar que le manipulen a la ciudadanía que hay mucha pavimentación y obra pública en Rio Bravo en la actual administración y la misma que su alcalde no lleva buena relación ni con la representación en el congreso del estado, ni con la del congreso federal ni con las dependencias estatales que son del mismo color en el caso de la representante del congreso local y las dependencias estatales.

Se lamenta ampliamente por sectores de la ciudad que la administración de Rio Bravo diga queha dado obra pública y pavimentación a la ciudad con el pago del predial.

Seria muy positivo una auditoria que se escucha puede llegar en cualquier momento para que revise como andan las finanzas de la ciudad.

O que decir de la colocación y remoción de monumentos en la ciudad cuando hay otras necesidades más apremiantes y urgentes como rehabilitación

COEPRIS EN PLENA SUPERVISION

EN LA COEPRIS, con la finalidad de reforzar ampliamente las acciones, informó el nuevo director general estatal del organismo Médico veterinario LUIS TERAN LARA que se viene coordinando el trabajo con cada una de las diferentes jurisdicciones y donde también participó SERGIO MORALES junto a directores y responsables de área de la dependencia en la capital del estado ante el COVID 19.

Y DONDE estarán reforzando los operativos, ojalá en los cruces internacionales se puedan aplicar las revisiones correspondientes también y que no se han hecho.

CABE MENCIONAR que en estos dias de la semana entrante dará a conocer las medidas para la segunda quincena del mes de noviembre donde ya se habla del cierre total de negocios y comercios en la capital del estado y misma que bajará en algunos casos de municipios para prevenir el contagio del COVID 19.

COSME GARCIA DE LEON, coordinador jurisdiccional de COEPRIS en Valle hermoso-Rio Bravo, ha mantenido estrecha relación con las organizaciones, autoridades asi como el personal principalmente del sector salud para conocer las condiciones se cumplan al pie de la letra en los términos que marca la superioridad.

Conozco a COSME GARCIA, ingeniero de profesión, y coordinador de COEPRIS jurisdiccional desde el inicio de la jurisdicción X en Valle hermoso a la que dependen el municipio de Rio Bravo y donde se encuentran cruces internacionales como son del puente internacional de Donna, Los Indios y Progreso Texas donde se han puesto con anterioridad puestos de revisión a los visitantes y donde podría nuevamente retomarse esas medidas.

RSP ACOMODA SUS CARTAS

MIENTRAS QUE EN EL tema político le comento que ERIKA CRESPO, rindió protesta en forma virtual como parte de la comisión política nacional del partido Redes sociales progresistas y queda definido que en la dirigencia estatal del mismo partido en Tamaulipas es el maestro ENRIQUE MELENDEZ el bueno.

TODO APUNTABA para que la dirigencia estatal fuera de la joven maestra tamaulipeca y ex diputada local, pero ganó la partida el maestro ENRIQUE MELENDEZ PEREZ y aquí se observa ya como se irán definiendo los prospectos a las candidaturas plurinominales como son precisamente ENRIQUE MELENDEZ y la propia ERIKA CRESPO, que se den las condiciones, es otra cosa.

 

PROSPECTOS POR EL PRI

HOMERO DIAZ RODRIGUEZ es un prospecto del PRI a una posición de elección popular con muchas posibilidades que su partido revolucionario institucional lo considere sin ningún problema.

HOMERO, es oriundo de la ciudad de Matamoros, fue diputado federal, presidente estatal del PRI y secretario general de gobierno del estado.

Además, en el comité nacional del PRI ha sido delegado del comité ejecutivo nacional en Querétaro asi como presidente de la comisión de justicia partidaria.

Y QUIEN ANDUVO plaseandose por la capital del estado hace algunas semanas que además goza del respeto y amistad de muchos tamaulipecos.

PERO sin quedarse atrás en su peregrinar por Tamaulipas, el ingeniero agrónomo, ex diputado federal, local y ex presidente del congreso del estado de Tamaulipas asi como ex alcalde y ex dirigente de su partido en Tamaulipas ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO también anduvo del tingo al tnago visitando los municipios de la zona ribereña donde resalto que la coordinación de la gira estuvo a cargo del amigo e ingeniero MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA que no hay que perderlo de vista pues podría ser un prospecto fuerte en la zona ribereña, precisamente y quien se ha destacado en la lucha por el sector agrícola.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO ha dicho a quien quiera escucharlo su deseo de participar en la elección del 2022 y mientras tanto, cumple como muchos de sus correligionarios la función de delegado del CDE priista y esta vez en Ciudad Mante.

Como lo hace también COPITZI HERNANDEZ GARCIA en el municipio de Matamoros allá donde PEDRO LUIS CORONADO, ex dirigente local de la CNOP y actualmente jerarca estatal además de haber sido diputado federal es un fuerte prospecto a la nominación municipal.

Su trabajo ha sido escuchado en diversos sectores populosos de su ciudad natal donde ya ha tenido la oportunidad de recorrerlos ampliamente en diversas campañas electorales, mañana podría ser la de el mismo.

YA ENTRADOS CON los del PRI, no hay duda que en Rio Bravo un valor político es el joven CARLOS GARCIA REYNA, regidor del PRI y secretario del consejo político.

Que a pesar de las condiciones de contingencia sanitaria y de haber tenido el contagio hace ya algunos meses, hoy se encuentra trabajando como desde el primer dia en que asumió el encargo de elección popular.

Además de ser uno de los jóvenes en el estado de Tamaulipas con la posibilidad de alcanzar a cumplir nuevos retos políticos, habiendo sido ex dirigente juvenil y ex secretario de organización de su partido, hoy juega en las ligas mayores y por eso no hay que perderlo de vista.

MIENTRAS QUE, EN LA CAPITAL DEL ESTADO, GUILLERMINA MEDINA REYES, diputada local por MORENA, se desvaneció en pleno evento de sesión de congreso del estado y por lo mismo, fue conducida a un nosocomio de la capital del estado donde se reportaba estable pero lo anterior producto de una embolia.

Le deseo pronto restablecimiento de su salud asi como tomar las medidas preventivas en el congreso del estado donde se deberá tener mayor atención médica para sus trabajadores y legisladores.

PIDEN NO AL CIERRE DE NEGOCIOS POR CONTINGENCIA

FELIPE LOPERENA, presidente de la CANACO en la capital del estado, dijo que no es factible el cierre de negocios y comercios de la ciudad capital como del estado ante la contingencia, pero pues si es la medida a tomar para evitar el contagio, podría cuidarse algunas limitaciones en los diferentes negocios existentes para no arruinar aun mas la economía de los pocos comercios que no han decidido cerrar ante la contingencia anterior y que han quebrado definitivamente.

Por lo que como digo líneas arriba, la COEPRIS dará a conocer en su momento las medidas a realizar ante la contingencia que cubre los próximos 15 dias del mes de noviembre.

HAGO UN espacio para compartir el deceso y la irreparable pérdida de DON BERNARDINO CANCHOLA HERRERA, quien fuera el único político en la historia hasta este momento de lograr alcanzar todos los cargos de elección popular desde regidor del ayuntamiento.

Aunque nativo del estado de Guanajuato, BERNARDINO CANCHOLA se destacó en las filas del sector Campesino del PRI donde fue secretario de organización del comité municipal y posteriormente dirigente municipal del mismo; secretario de acción agraria del comité local del PRI, presidente del comité local del mismo y regidor del ayuntamiento.

Cabe mencionar que fue oficial del registro civil de Rio Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso, diputado local propietario y presidente municipal de 1984-1986 siendo electo diputado federal propietario en 1988 por el entonces VII distrito electoral que hoy contempla siendo el III.

Icono de la lucha campesina de muchos años, BERNARDINO CANCHOLA HERRERA se manejó con la sencillez y austeridad de un hombre de bien que recuerdo en mi inicio en la carrera política en que serví al lado del entonces candidato a diputado federal como su secretario auxiliar cuando tenía apenas 16 años de edad en que lo acompañé en su peregrinar de campaña político electoral en aquel año de 1988.

Aun recuerdo su equipo de trabajo que hoy ya no se encuentran algunos en vida como fue el amigo fotógrafo DON AURELIO LOPEZ PAZ, asi como el maestro JOSE LUIS GONZALEZ BARREDA como coordinador de su campaña.

Descanse en Paz DON BERNARDINO CANCHOLA HERRERA, para su esposa, hijos y demás familiares,

Felicito en su cumpleaños este pasado 11 de noviembre al amigo periodista MARTIN SANCHEZ en la capital del estado.

DE LA MISMA MANERA, Recuerdo en este 13 de noviembre en su natalicio al periodista MANUEL GONZALEZ comunicador por muchos años que se nos adelantó en el camino hace ya varios años.

Asi como también en su segundo aniversario luctuoso este mismo 13 de noviembre recuerdo al amigo y compañero periodista y columnista reynosense DON RENE GUTIERREZ Felicito por su cumpleaños este 13 de noviembre al presidente de México, LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, JUANY AGUILLON ORTIZ, LIC. RODOLFO MARTINEZ GALVAN, DIEGO BENAVIDES, MAYTE MARTINEZ MARES, GUDALUPE DIAZ MARTINEZ, director general del periódico EL GRAFICO en la capital del estado; LIC. NICOLAS VILLANUEVA, ALDO JIMENEZ, MARIO LEAL RODRIGUEZ Y DIEGO SANCHEZ LOZANO.

Mientras que este 14 de noviembre felicito por su cumpleaños a nuestra amiga KARYNA VILLARREAL, asi como a MARIEL VIVIAN FABELA, sobrina de quien esto escribe; HECTOR PORRAS, ALAN ALEXANDRE, HIRAM DIAZ, LIC. ERENDIRA DIAZ, DANIEL PACHECO Y MERCEDES VARELA GARCIA.

De la misma manera este 15 de noviembre felicito por su cumpleaños al médico IGNACIOLOPEZ PADILLA, a DON ALBERTO RUIZ, luchador político panista; CARLOS QUILANTAN, JESUS ALBERTO MORENO LIRA, ANTONIO AGUILAR Y MARGARITO ZAMUDIO JR.

Y NOS VEREMOS.