Recibe SNTE manifiestos de propiedad para construir clínica y oficinas magisteriales

 

·         Lleva Sección 30 del SNTE aparatos electrónicos a estudiantes de Soto la Marina

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

“Es grato estar en los Municipios, donde se preocupan por la educación y por los trabajadores de la educación como en Soto la Marina, que atinadamente gobierna Abel Gámez Cantú”, destacó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.

Lo anterior, después de recibir de manera formal los planos, las claves catastrales y manifiestos de propiedad de tres lotes que servirán para la construcción de la clínica del ISSSTE, oficinas de la Delegación de Jubilados y de la Coordinación Regional 5 del SNTE.

En el marco de la segunda fase del programa Quédate en Casa, Quédate en Clase y dentro de la entrega de aparatos electrónicos a alumnos de diferentes instituciones educativas del Municipio de Soto la Marina, Guevara Vázquez refrendó el apoyo del magisterio para continuar apoyando la educación de niños niñas y jóvenes.

“Aún en estos tiempos de pandemia ocasionada por el COVID-19, dónde Abel Gámez Cantú pasa a la historia por apoyar a la Sección 30 con estos terrenos”, precisó.

En su mensaje a las y los padres de familia, destacó la importancia de estar con sus hijos, ayudándolos y refrendó cuidar la educación pública, porque es la materia de trabajo, donde con aliados como la mamá y papá cuidarán de la formación de quienes serán grandes mujeres y hombres tamaulipecos.

El presidente Municipal de Soto la Marina, Abel Gámez Cantú, manifestó “Fue un compromiso que adquirí con mis amigos los maestros y hoy le hago entrega de estos documentos a su máximo líder en Tamaulipas, a mi amigo José Rigoberto Guevara Vázquez”.

Reiteró su compromiso de seguir apoyando al magisterio, ahora cumpliendo con los protocolos que establecen las autoridades de salud dentro de la sana distancia, “Difícil para todos este año, en especial para las niñas, niños y jóvenes que han tenido que seguir aprendiendo desde casa, a través de equipos electrónicos e internet que en ningún momento sustituye el trabajo que realiza el magisterio en Soto la Marina”.

Cabe señalar que la entrega de estos beneficios a los alumnos, se llevó a cabo en la telesecundaria Niños Héroes del Poblado las Tunas en Soto la Marina, a donde asistieron padres de familia, estudiantes, así como la Maestra Cecilia Robles Riestra y el Profesor Jaime Ramos Salinas, secretarios de organización del SNTE zona norte y sur respectivamente.

También acudieron Fernando Martínez Pacheco, Coordinador de la Región V del SNTE; el Profesor Santiago Sánchez Ramírez, Director de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes y la Maestra Dolores Castro Narváez, entre otras personalidades.