OBTIENE ACREDITACION UTTN DE NUEVA CARRERA PROFESOINAL: EDGAR GARZA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) que dirige el Mtro. Edgar Garza Hernández, obtuvo la acreditación de la carrera de Tecnologías de la Información, esto tras cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación en informática y Computación (CONAIC)

Dicha certificación tendrá una vigencia de cinco años, a partir de esta fecha, donde la carrera de Tecnologías de la Información quedó acreditada en el programa educativo de TSU en TIC área Sistemas Informáticos ahora con el cambio de la nomenclatura es TSU en TI área: Desarrollo de Software Multiplataforma esquema BIS.

Es importante mencionar que las acreditaciones son un mecanismo para asegurar la calidad en el proceso educativo de las instituciones o programas educativos a través de los servicios que oferta y las operaciones que realiza, determinando si se cumplen las normas en sus diferentes rubros.

Entre las áreas evaluadas se encuentran las del personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación–extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

También es necesario precisar que para poder cumplir con este procedimiento se realizó una evaluación, por personal interno y externo, donde se involucró tanto a personal administrativos, docentes, alumnos, egresados y empleadores quienes fueron los que avalaron el cumplimiento del proceso educativo de la UTTN en la carrera de TI.

La acreditación fue recibida por el Rector de esta universidad, el Mtro. Edgar Garza Hernández, quien estuvo acompañado por la Directora de la Carrera de Tecnologías de la Información, la MDHD. Myriam Benítez Cortes y Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras.