MORENA SUSPENDE ENCUESTA POR RIESGO DE RELEVO DE DIRIGENCIA.

por: JOEL MARTINEZ QUIÑONES

El semáforo sanitario que, por medio de los colores verdes, amarrillo y rojo mide los riesgos de la pandemia del COVID 19 se rompió y existe el riesgo del rebrote de la pandemia en ocho estados de la República, por lo cual los gobernadores de esas entidades ya se preparan para tomar medidas drásticas para frenar el avance del coronavirus.

El problema del rebrote de la pandemia maldita del COVID 19 ha sido debido a que las gentes no tomaron las medidas de protocolo sanitario y se descuidaron lo que provoco que el virus infectó de nuevo a las gentes.

La mayor parte de estados ya estaban en la fase II a punto de pasar a la fase III, pero debido al relajamiento que hubo de parte de la ciudadanía ocho estados en peligro de regresar al foco rojo.

Los principales estados como Nuevo León, ciudad de México, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y otros más reportaron el aumento de contagios del virus del COVID 19 por lo que ya se aprestan a tomar drásticas medidas como el cierre de negocios que se habían autorizado abrir pero debido al descuido de las gentes en no cuidarse hay es riesgo de aumento en los contagios.

La secretaria de salud federal reconoció y dio a conocer la revisión del semáforo sanitario para dar a conocer la situación de los ocho estados que aumentaron los contagios del virus y declarar si regresan a la fase uno como estaban antes.

En Tamaulipas se corre el inevitable riesgo de no seguir las medidas de prevención.

Al presentar el balance de la emergencia sanitaria la titular de salud GLORIA MOLINA, confirmó 203 nuevos casos ayer y 12 fallecimientos asociados a la enfermedad.

En otro orden de ideas, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, líder provisional de Morena, informo que decidieron suspender la “encuesta espejo” que realizan la empresa Blanco y Asociados, a fin de no afectar los resultados y poner en peligro, el proceso que sigue el INE.

Informó en su cuenta de Twitter, que “derivado del oficio del INE, en que reclama que la encuesta espejo podría afectar los resultados de sus mediciones, suspenderemos el ejercicio que tenía como objetivo dar mayor certeza. No pondremos en peligro ninguna etapa para definir la presidencia de Morena.

Se debería dar a conocer el resultado precisamente este 22 y se oficiaría el resultado el 24, por lo tanto, queda de nuevo en suspenso quien será el dirigente de Morena y para ello ese partido va llegar muy desgastado o quebrado a la elección concurrente del 21.

A eso hay que agregar que el candidato MARIO DELGADO, está infectado del COVID 19, lo mismo que la secretaria general YEIDCKOL POLENSKY, está hospitalizada del virus una vez que ya acepto a unirse a la candidatura de MARIO DELGADO.

También está infectado GIBRAN RAMIREZ, que se unió a favor del candidato.

El único sano es PORFIRIO MUÑOZ a sus 87 años, que en un descuido podría que quedar como dirigente, pues en morena de la 4T todo puede suceder.

En otro tema, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, afirmo que esperara hasta el 31 de octubre para conocer que integrantes de su gabinete renunciaran para ir en busca de un cargo de elección popular y nombrar a los sustitutos.

El miércoles, ALFONSO DURAZO, secretario de protección ciudadana anuncio que renunciara al cargo para buscar la candidatura de morena a l gubernatura de Sonora.

Cambio de tema, En Reynosa la Comisión federal de Electricidad, realizo el corte de energía eléctrica al acueducto Anzaldúas, principal fuente de abasto de agua cruda, y a las plantas potabilizadoras de Comapa, afectando con ello no solo al organismo operador sino a toda la ciudad.

El motivo del corte de energía es debido al fuerte adeudo millonario que tiene Comapa con la CFE y a pesar que cuentan con un amparo para evitar el corte de todas maneras se procedió y los más afectados como siempre son los usuarios que no tienen culpa que el gerente JESUS MARIA MORENA CHUMA, busque la forma de evitar que eso suceda.

En las últimas semanas CHUMA, por andar placeándose en las colonias popular para ver si logra la candidatura a un puesto de elección, no asiste a la gerencia para estar atento a los graves problemas que hay en esa dependencia y ahora se hace la victima por el corte de energía que hizo la CFE y lo peor de todo lo hace para justificarse.

En otro tópico, el Instituto Electoral de Tamaulipas IETAM, invita a la ciudadanía al curso en línea para postulación de candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario 2020—2021, el cual se desarrollará hoy viernes 23 a las 17 horas y sábado 24 a las 10 am, por lo cual pueden realizar su registro en la página del propio instituto.

El plazo para el registro es de septiembre hasta el 1º de diciembre.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Gmail joel@tiempoahora.net