ESPERAN REGADORES DEL DISTRITO 025 RESPUESTA DEFINITIVA SOBRE DEMANDAS CONTRA CONAGUA

 

Anticipan reunión con directora para el 30 del mes
Por Armando González
Toda vez pagado el volumen de agua pendiente a Estados Unidos, en el distrito 025 bajo Río Bravo esperan resolución definitiva de juez sobre demanda interpuesta en contra de la Comisión Nacional del Agua, y dan a conocer nueva fecha para reunión con directora del organismo.
Informa luego de una reunión con presidentes de los módulos, el contador Rubén Chapa Garza, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón.
“Luego de un mal reparto del agua en la que se violentaron los derechos que nos asisten al distrito 025 tras el pago directo de a Estados Unidos, esperamos para este próximo 26 del mes una resolución definitiva del juez en Reynosa sobre las demandas interpuestas en contra de la Comisión Nacional del Agua al pasar a afectar a más de 14 mil productores que conforman este distrito”.
Ante el oscuro panorama que prevalece para los miles de regadores que interna el distrito de cara al ciclo agrícola 2020-2021, agregó que la última reunión programada que se tenía con la doctora Blanca Jiménez Cisneros, directora de la CNA, se pospuso para el día 30 del presente mes.