Trabajo coordinado entre México y Canadá, abrirá mayores oportunidades en la agenda del T-MEC: Américo Villarreal Anaya

En el marco de la reunión con el nuevo embajador de Canadá, Graeme C. Clark

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 

CD. DE MEXICO.- Durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, el senador Américo Villarreal Anaya del grupo parlamentario de Morena, destacó la importancia de la relación entre México y Canadá en donde se tiene una agenda de interés para ambas naciones, lo que ayudará a fortalecer el desarrollo del T-MEC.

El legislador tamaulipeco explicó que ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, ambas naciones pueden trabajar juntas para superar este fenómeno además de lograr una mayor integración en estos momentos difíciles de salud y economía mundial.

Villarreal Anaya señaló que independientemente de que las empresas canadienses cumplan con el pago de impuestos y las leyes mexicanas, también se requiere del  cuidado del medio ambiente y que brinden mejores salarios y prestaciones a los mineros mexicanos.

“Hay retos regionales que demandan de la colaboración conjunta como por ejemplo  la problemática de la pandemia, el turismo, el fenómeno migratorio y el deterioro ambiental así como el garantizar la salud de los trabajadores agrícolas migrantes además de los acuerdos en materia de economía, educación, recursos mineros, entre otros”, resaltó

El secretario de la comisión, subrayó que es de suma importancia darle un mayor impulso al comercio que permita la recuperación de las economías mediante una colaboración conjunta dentro del marco de amistad y confianza buscando el bienestar de la región con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En esta relación bilateral debemos fortalecer el diálogo y los lazos de colaboración que permitan aumentar el desarrollo para el beneficio y prosperidad de la región” concluyó.