Convocan a torneo de ajedrez en línea

Dirección de Cultura Física y Deporte lanza la convocatoria para las y los interesados, la competencia será el sábado 17 de octubre

La Dirección de Cultura Física y Deporte lanzó la convocatoria para las y los interesados en participar en el Torneo Municipal de Ajedrez NLD, que será en línea a través de la plataforma Zoom, el sábado 17 de octubre a las 9 de la mañana.

Said Galindo Flores, titular de la dependencia, manifestó que el cierre de inscripciones será el viernes 16 a las 6 de la tarde, en las categorías libre y sub 16, ambas en las ramas varonil y femenil.

«Esto lo hacemos con la firme intención de seguir atendiendo y apoyando a los deportistas en todas las disciplinas, tal  como nos lo ha marcado nuestro presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, y aquí está la muestra con este torneo», dijo.

Informó que el torneo será en el sistema suizo a cinco rondas, con duración cada uno de 25 minutos, en caso desempate, se definiría por el número de victorias o aplicando la modalidad de Sonneborn-Berger, que consiste en la suma de puntos conseguidos a los jugadores que se les ha ganado  y la mitad de unidades obtenidas contra los que se ha empatado.

Los requisitos para participar son la presentación de la Clave Única del Registro de Población (CURP), llenado de la carta responsiva, en caso de ser menor, se debe de anexar una copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor.

Galindo Flores señaló que las inscripciones serán en la oficina de la Dirección de Cultura Física y Deporte, ubicada en calle Chimalpopoca 2340 en el interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono de dicha dirección, que es el 8677194782 o con el entrenador de ajedrez, Jesús Bojórquez Gallardo, a los números 8675790799 y al 8677521965.