Exhorta Américo Villarreal a la población a vacunarse contra la influenza estacional

POR: ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA

El Senador de la república por Morena, Américo Villarreal Anaya, hizo un exhorto a la población a vacunarse contra la influenza estacional resaltando la importancia de proteger a los grupos con factores de riesgo y evitar contagios por esta enfermedad.

Durante la inauguración de la Jornada de Vacunación contra la Influenza y la neumonía en el Senado de la República, el integrante de la comisión de salud reiteró las recomendaciones preventivas ante estos virus que causan problemas respiratorios por lo que es importante tomar las medidas oportunas.

“Además de vacunarnos tenemos que reforzar todas las medidas que hemos venido aprendiendo a lo largo de todos estos meses como guardar la sana distancia,  el  usar nuestro cubre bocas, lavarnos las manos regularmente y no llevarlas  a la cara así como evitar espacios de confinamiento donde exista gran concentración de personas lo que sin lugar a dudas, junto con la vacuna nos ayudará a tener una menor prevalencia de estas dos enfermedades ya que ahora estamos en riesgo por la temporada estacional”, subrayó el legislador.

Villarreal Anaya mencionó que en el contexto mundial sobre los rebrotes de coronavirus que están surgiendo en Europa y Asia, se debe tener en México esta precaución adicional al entrar a la temporada invernal en la que se recrudece este tipo de padecimientos.

“Por ello y para prevenir esta enfermedad respiratoria, no bajemos la guardia,  sumémonos a este gran esfuerzo que realiza el Sector Salud y acudamos oportunamente por nuestra vacuna”, concluyó.