SE REUNE ADRIANA LOZANO CON FUNCIONARIOS DE HACIENDA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la cual forma parte la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez; se reunió a distancia con el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio González, y el Procurador Fiscal de la Federación; Carlos Romero Aranda, para analizar el Paquete Económico 2021.

Adriana Lozano Rodríguez, preguntó a los funcionarios federales sobre cuál será el monto real de las Tandas para el Bienestar, cuántas personas serán beneficiadas, si se tomará en cuenta a micro empresas del sector primario, las acciones contra los factureros y cómo ha sido la colaboración interinstitucional con otras dependencias.

Al responder el planteamiento de la ex funcionaria del SAT; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, afirmó que se realiza un gran esfuerzo para sentar las bases sanas y sólidas de la recuperación y el crecimiento, a través del Paquete Económico 2021; dado que se tienen contemplados mil 500 millones de pesos en microcréditos a pequeños negocios.

Sobre persecución de delitos fiscales, informó, hay denuncias presentadas conjuntamente con el SAT contra 43 empresas factureras que realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, causaron daños al fisco por 24 mil 583 millones de pesos en ISR y de 11 mil 396 millones de pesos en IVA. Llamó también a terminar con las factureras y respetar al fisco. La efectividad penal aumentó en 90 por ciento, acotó el funcionario.