Refuerza foro ciudadano atención a neolaredenses

 

Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, representa al alcalde Enrique Rivas en el ‘Foro de Participación Ciudadana’, en la  Primaria ‘Los Insurgentes’

Habitantes de las colonias Reforma Urbana, Lomas del Río, Los Olivos, Voluntad y Trabajo III y IV, realizaron diversas peticiones de servicios al gobierno municipal, a través del ‘Foro de Participación Ciudadana’, que se realizó este jueves en la Escuela Primaria ‘Los Insurgentes’.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la secretaria de Bienestar Social Iliana Medina García, recibió las solicitudes de los y las asistentes en el evento y expresó que la indicación es mantener el contacto con la ciudadanía.

«Tenemos mucho por hacer todavía, falta seguir trabajando; la gente está muy contenta y reconoce el trabajo que se ha venido haciendo durante estos cuatro años, pero aún hay pendientes que debemos seguir atendiendo», indicó.

 

Las solicitudes fueron de pavimentación y repavimentación, fumigación, limpieza de terrenos, construcción de espacios recreativos, bacheo y reparación de fugas; en respuesta se hizo el compromiso de dar solución a algunas de ellas, a partir de la próxima semana; en el caso de la pavimentación y repavimentación deben ser incluidas en el Plan de Obra Pública del 2021.

La funcionaria destacó que por primera vez un gobierno municipal escucha y toma en cuenta las demandas ciudadanas, lo cual hace sentir a las y los neolaredenses contentos e incluidos en la toma de decisiones para  trabajar de la mano por la comunidad.

«Están contentos de participar, de ser escuchados y se están abriendo estos espacios para expresar su sentir, creo debemos cambiar el sistema que se venía haciendo de los grandes discursos de funcionarios públicos, nosotros somos un gobierno que escucha, sensible a las necesidades y que va a las colonias a ver qué es lo que necesitan», dijo.

 

Durante el Foro, se les entregó a las y los asistentes abate para que puedan esparcirlo en sus domicilios y ayudar a eliminar los criaderos del mosco transmisor de enfermedades, también tuvieron la oportunidad de tramitar la tarjeta ‘Ciudadano NLD’.

Junto a Medina García estuvo la directora de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño; el director del Programa de Acción Comunitaria (PAC), Sergio Santos; y el director de Participación Ciudadana, Carlos Alberto Bulás Villarreal.