CON LA VARA QUE MIDES

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ANGELVIRGEN ALVARADO

Quieran que no, el movimiento del grupo FRENTE NACIONAL ANTI-AMLO –FRENAAA- que pide y exige que LÓPEZ OBRADOR deje la Presidencia de la República, crece. Poco, pero crece.
Por momentos pudiéramos imaginarnos a FRENAAA como una bola de nieve que despacio se desliza por una pendiente.
Rueda aumentando su volumen llevándose por delante todo lo que a su paso encuentra.
Esa bola de nieve se topó con obstáculo (los granaderos que impidieron su marcha) y, momentáneamente, se detuvo.
Pero su volumen aumenta con más nieve que sigue llegando.
FRENA, según los noticieros de Televisa ayer por la mañana, fue apoyado por cientos de automovilistas que exigían a la autoridad les franquearan el paso hacia el Zócalo.
De otras partes del país empezaron a formarse caravanas para acudir a la ciudad de México y sumarse a la protesta de FRENAAA.
-MATAMORENSES PONEN SU GRANO DE ARENA Y APOYAN A “FRENA”
De Matamoros, Tamaulipas, un grupo de ciudadanos partió con rumbo a la capital del país para integrarse a la columna de ciudadanos que intentará hoy, otra vez, llegar al Zócalo capitalino.
El objetivo es acampar allí indefinidamente, buscando que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dimita como Presidente de México “por tantos errores cometidos y por sumir al país en un marcado atraso”.
Luego que la policía y los granaderos atajaron a los manifestantes en la avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, en la capital, desde Tlaxcala, LÓPEZ OBRADOR dijo que los manifestantes “están en todo su derecho de protestar”.
Esa declaración es obvia puesto que él, LÓPEZ OBRADOR, en el 2006 también hizo lo mismo al tomar, con sus seguidores, la avenida Paseo de la Reforma donde permanecieron varios meses impidiendo la circulación vehicular causando la quiebra de cientos de negocios.
“Con la vara que mides…- dice el refranero- serás medido”.

LOS FOROS DE CONSULTA DEL PARTIDO AZUL…
Con el objetivo de integrar la plataforma electoral y presentarla ante el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- en el plazo establecido, los días viernes, sábado y domingo, militantes del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL están realizando FOROS DE CONSULTA.
La tarea es recabar información para conformar esa plataforma electoral y así poder participar en, y durante, el proceso electoral 2020-2021.
FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO dijo ayer que en lo personal, por su condición de funcionario estatal, solo participa en los Foros que se realizan los días francos.
El domingo, ELIZONDO SALAZAR y un nutrido grupo de panistas, estuvo en uno de estos FOROS que se llevaron a cabo en la sede del partido azul.
“…participé junto a un grupo de ciudadanos en uno de los foros de consulta que lleva a cabo en todo el estado de #Tamaulipas el Partido Acción Nacional encabezado por su dirigente Estatal, LUIS “CACHORRO” CANTU donde los asistentes aportaron ideas conforme a las necesidades más apremiantes. Sin duda el gran trabajo que se está realizando en el mejor partido de México el #PAN, ha traído un cambio importante al Estado por su gobierno emanado de Acción Nacional.
Estos Foros de consulta favorecen el dialogo con los ciudadanos para atender las necesidades de las y los Tamaulipecos”, dijo KIKO ELIZONDO.

HOY ES EL PRIMER INFORME LEGISLATIVO DE IVETT BERMEA.
Será a través de las redes sociales…

RICARDO ANAYA, ESTA DE REGRESO.
Por otra parte, el ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA, anunció en su cuenta de twitter su regreso a la política, después de dos años de ausencia en los que se dedicó –dijo- a su familia y a dar clases.
Dijo: “… aproveché el tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México.
Quiero compartir contigo lo que significó la elección del 2018, como veo la situación actual y los graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo”.
ANAYA… está de regreso.
Entre tanto, en MORENA-Tamaulipas, no habrá renovación del Comité Directivo Estatal porque “ya no hay tiempo”, dijo el actual dirigente morenista en ciudad Victoria, ENRIQUE TORRES MENDOZA.
Así que será él quien el próximo año encabece los trabajos del partido guindo para seleccionar a los candidatos a diputados locales y alcaldes.
De entrada se sabe que uno de los que no pinta en las encuestas es el auto-encuerdado LALO GATTAS.
Por más que lo inflen al pobre iluso.
Y EN EL MUNICIPIO DE HICHAPÁN, HIDALGO, algo así como 25 mil proyectiles, entre huevos y jitomates, le llovieron al diputado federal plurinominal del PT, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA estuvo el domingo en Huichapan, para respaldar la campaña de ALBERTO ENDONIO a alcalde de la localidad, evento durante el cual la gente le lanzó jitomatazos y huevazos en su contra.
Buscando culpables, NOROÑA de los hechos, a EMETERIO MORENO, candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de ese municipio.
NOROÑA no se ha dado cuenta pero por ateo y sangrón no lo quiere el pueblo.
En fin…
Por las redes sociales nos enteramos del deceso de ALFREDO PUIG CANALES