POLITICO——POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—

—————EL PRI: ¿PARTIDO BISAGRA O LASTRE?—

 Si el PAN y el PRI fuesen como aliados electorales en Tamaulipas imagínese usted, a destacados priistas pidiendo el voto para Xico o algún otro paladín azul? Sería el acabose.

En Tamaulipas,  una de las expectativas políticas del proceso 2021, es en relación a la postura que va a adoptar el PRI, en el choque de trenes que protagonizarán MORENA y el PAN cabecista en el estado.

   En determinado momento, el Revolucionario Institucional podría significarse como el partido bisagra que le permitiría a Acción Nacional, ganar en algunos municipios estratégicos o distritos locales y federales. Pero existe una segunda hipótesis, en el sentido de que, una alianza entre ambas organizaciones partidistas, saldría del todo contraproducente.

Existen dos posibles destinos para el PRI en las elecciones del 2021. La primera de ellas, y hasta ahora la más fortalecida en las expectativas a corto plazo, es ir de aliado con el PAN en Tamaulipas, y en otros estados del país. La segunda opción, que podría ser la más conveniente para el tricolor, pero que se observa demasiado inviable, es lanzarse de manera independiente, con un discurso propio, y tratar de rescatar un poco, de lo que constituye su actual derrumbe.

 En el actual escenario político, el PRI es el de un apestado, cuya cercanía con cualquier otra sigla, en lugar de ayudarlo lo contagiará de una imagen que mucho tiene que ver con la corrupción, y el hartazgo de los ciudadanos.

 Bajo estas circunstancias, su anunciada alianza con el panismo, no se observa muy atractiva, y mucho menos prometedora. De hecho, de ir como aliados, podría sucederles algo parecido a lo que pasó con el PAN y con el PRD, en las presidenciales de 2018. Simplemente el experimento de querer fusionar dos ideologías opuestas, dio al traste con la pretensión de querer unir, lo que siempre se vio como dos elementos opuestos: fue como querer mezclar el agua con el aceite.

 En la coyuntura actual, mucha gente ya identifica a lo que se conoce como el PRIAN, y una fusión entre ambos partidos, correría el riesgo de acentuar sus debilidades, en lugar de acrecentar sus fuerzas.

 Habrá que ver, como se dan las cosas, pues de acuerdo a lo que ahora se observa, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estaría buscando ir en alianza con el PAN.

———ANUNCIAN DESCUENTOS EN EL PREDIAL DE MATAMOROS—

 El ayuntamiento que preside el maestro Mario López Hernández, anunció descuentos por el orden de un 90 por ciento en los recargos del pago del impuesto predial. Señalaron que el plazo para cumplir con dicha responsabilidad, vence el treinta de septiembre próximo . El cabildo morenista aprobó la bonificación de un 90 por ciento en materia de recargos, para aquellos ciudadanos que cumplan con este gravamen, antes de que concluya el presente mes.

 El ayuntamiento matamorense está invitando a los ciudadanos que aun mantienen adeudos, para que se acerquen a las oficinas del municipio, a fin de que reciban la orientación necesaria. Y de esta manera facilitarles las gestiones para que se pongan al corriente, en la regularización de sus asuntos fiscales.

——CUMPLE OSEGUERA CON SU PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA—–

 Con la finalidad de abatir el enorme rezago en materia de pavimentación de calles y avenidas, el ayuntamiento maderense de Adrián Oseguera Kernión, acaba de hacer entrega de diversas obras de reencarpetado, a base de concreto asfáltico, sumando con ello más de un kilómetro de modernización vial.

  En esta ocasión las acciones de transformación urbana, se efectuaron en la colonia Delfino Resendiz. En dicho sector maderense, se asienta una población de más de 400 familias, cuyo entorno citadino padecía más de abandono, por lo que hoy, el ayuntamiento oseguerista los ha rescatado a través de obras importantes, que hacen posible una vida más digna. Y al mismo tiempo, les imprimen mayor plusvalía a sus viviendas y patrimonio.

 “Cumplimos en esta colonia, con el reencarpetado de mil cien metros, a base de carpeta asfáltica, y esta es la forma como estamos avanzando en ciudad Madero. No les fallamos a los maderenses, llueve, truene o relampaguee, la obra pública, no se para , y seguimos de frente”, aseguró el alcalde Adrián Oseguera.