Tiene 50% de descuento infracción por estacionómetro

 

Si la o el automovilista cubre el monto en un plazo de 24 horas, obtendrá este ahorro, dice Juan Antonio Pérez Luna, director de Ingresos

La Jefatura de Estacionómetros informó a las y los automovilistas, que la  infracción por no pagar el uso de cajón de estacionamiento, tiene un 50 por ciento de descuento si se cubre en 24 horas.

«Si la persona realiza su pago en un periodo de 24 horas, recibirá un descuento del 50 por ciento, y próximamente queremos iniciar un programa de concientización, sobre todo en aquellos que hacen caso omiso al pago correspondiente, para que acudan a liquidar su infracción en el tiempo comentado», dijo Juan Antonio Pérez Luna, director de Ingresos.

La ciudad cuenta con un total de 331 estacionómetros, de los cuales 84 son digitales y 245 operan de manera mecánica; de forma diaria se emiten 120 boletas de infracción, con un costo de 212 pesos, agregó el funcionario.

Añadió que 4 inspectores realizan los rondines por los estacionómetros, lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, después de este horario el servicio es gratuito.

En otro tema, por el pago de las infracciones,  permisos de espacio para el comerciante ambulante; carga y descarga y licencias de funcionamiento para un estacionamiento público, la Jefatura de Estacionómetros ha registrado hasta la fecha una recaudación de 850 mil 63 pesos en el ejercicio fiscal 2020.

La cifra supera a la del periodo de enero a diciembre de 2019, de 837 mil 885 pesos, destacó Pérez Luna.

«Forma parte de los ingresos que reciben los municipios, por lo que son directos y contribuyen a fortalecer las arcas municipales y a cumplir con el presupuesto de egresos», dijo Pérez Luna.

El costo de permisos de espacios para comerciantes ambulantes es de 434 pesos por mes; carga y descarga de 13 mil 32 pesos anuales, y en estacionamiento público, 695 pesos para 1 a 10 cajones, y más de 50, es de 4 mil pesos, ambos de manera anual.

Para mayores informes pueden acercarse a la Jefatura de Estacionómetros, localizada en Maclovio Herrera y Ocampo, lunes a viernes, 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, o comunicándose al teléfono 8677113546.