Con hechos y resultados, rinde cuentas Diputada Juanita Sánchez

Reynosa, Tam.- Juanita Sánchez Jiménez, Diputada Local por el IV Distrito, presentó este viernes su primer informe de actividades legislativas como integrante de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Como Presidenta de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como integrante de las comisiones de Cohesión Social, Deporte, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Educación, Asuntos Municipales y Derechos Humanos, la Diputada albiazul ha impulsado junto con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, más de 140 iniciativas para detonar el desarrollo económico, político y social del Estado de Tamaulipas.

Entre las acciones legislativas realizadas, la Diputada Juanita Sánchez destacó:
• La creación del “Parlamento de Personas Adultas Mayores”.

• Reformas al Código Municipal, para obligar a los Ayuntamientos del Estado a implementar estrategias y acciones específicas para la atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

• El exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que implemente una reforma a la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, con el fin de combatir la venta y activación ilegal de teléfonos celulares robados.

• Reformas al Código Penal para considerar como delito de falsificación de documentos públicos o privados, el hecho de que alguna persona obligue o condicione al trabajador de una empresa, institución pública o privada, a firmar documentos en blanco, que impliquen la renuncia a sus derechos.

• El exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que incremente el gasto total del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

• Reforma a la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, para dispensar el pago del servicio de estacionamiento público a personas con discapacidad.

Entre otros exhortos hechos a instancias, instituciones y el ejecutivo federal, encaminados a garantizar los derechos de la población en materia de salud, educación y acceso a servicios de energía eléctrica, y con ello, mejorar su calidad de vida y desarrollo.

Durante el informe anual de actividades, la legisladora recalcó que ha cumplido con su principal compromiso de mantenerse cerca de su distrito, llevando apoyos de canasta básica, agua purificada y algunos enceres básicos para el hogar, a las personas más afectadas por el huracán Hanna, así como la gestión para servicios de pipas de agua, limpieza de drenes y trabajos de drenaje; el mercado rodante, entrega de aparatos funcionales y medicamentos, así como uniformes deportivos, son otras gestiones realizadas.

“En las actividades de gestoría y representación fue fundamental el apoyo de todos los que integran mi equipo de gestoría, a quienes les reiteró mi más profundo agradecimiento por su valioso apoyo”, enfatizó Juanita Sánchez.

Juanita Sánchez se pronunció orgullosa del trabajo realizado, ya que de acuerdo a los registros oficiales internos del Congreso, la actual legislatura es la más productiva en la historia parlamentaria de Tamaulipas y reiteró su compromiso de mantener la gestión y el contacto directo con sus representados.