TRABAJA GOBIERNO DE MATAMOROS EN DIVERSOS SECTORES EN RECOLECCION DE BASURA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

MATAMOROS.- Conforme a la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández, la dirección de Limpieza Pública trabaja en aquellos sectores que registraban mayor rezago en la recolección de basura, cumpliendo su compromiso de dar solución a esta situación que se padece desde hace varios años.

El Presidente Municipal explicó que en lo que va de su administración han sido adquiridos 24 camiones de redilas, 4 camiones compactadores, 25 motocicletas y recientemente se contrató el servicio de una empresa que renta  25 camiones compactadores.

Mencionó que la empresa contratada es de mucha experiencia, que presta los servicios a lo largo de toda la república mexicana, la cual desde el pasado 4 de septiembre ya trabajan en las diversas colonias de Matamoros, principalmente en aquellas zonas en donde la basura no había sido recolectada en varias semanas.

López Hernández mencionó que en diversas ocasiones aceptó humildemente del rezago que se estaba presentando en la recolección, sin embargo agregó, ahora tenemos equipada a la dirección de Limpieza Pública y ya no deberemos tener problemas al respecto.

Consideró que en las próximas seis semanas el servicio de recolección de desechos quedará resuelto en todas las colonias de Matamoros, las cuales generan 398 toneladas diarias de basura.

Explicó que de acuerdo a la información que recibe de la citada dirección, en lo que va del año han sido depositadas 103 mil 583 toneladas de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario, producto de la recolección en 580 colonias y ejidos de Matamoros.

Mencionó que poco a poco la ciudadanía se dará cuenta que el servicio de recolección quedó restablecido al cien por ciento, y ahora con un servicio adicional, ya que el propio ciudadano podrá verificar el recorrido del camión recolector en su colonia por el sistema GPS que pronto se dará a conocer a la población.