Señal Política


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


LOS MOMENTOS DEL CAMBIO LLEGARON AL PRI y la renovación de su dirigente será el dia 26 de agosto, tiempo suficiente para que si no prevalece la unidad veremos una lucha políticamente sangrienta. En voz de su ex dirigente cenopista y ex diputado presidente del congreso de Tamaulipas en los noventas, además de aspirante formal a la dirigencia estatal del partido JUAN ALONSO CAMARILLO dijo “que Aspirantes a la dirigencia estatal del PRI se alistan ante la publicación de la convocatoria de este partido y la reestructuración de su presidencia y secretaría general. Preparados se encuentran para debatir en un proceso interno a la dirigencia estatal del PRI sobre la renovación y futuro de su partido”.

De acuerdo a la convocatoria será el dia 26 de agosto la elección de dirigentes del PRI en que habrán de estar uniendo esfuerzos los consejeros políticos del tricolor en una elección donde no quieren imposiciones del centro del país, del comité nacional dijo el ex diputado y aspirante Juan Alonso Camarillo.

Dijo lo anterior el ex diputado local, ex dirigente de la CNOP y ex delegado en sendas ocasiones del PRI, JUAN ALONSO CAMARILLO, que “quien quiera participar en la contienda interna del PRI para dirigir los destinos del tricolor, debe presentar su renuncia a cargo, comisión partidista o puesto público que ostente para estar en iguales condiciones en su participación interna para la presidencia del comité. Se conoce que hay aspirantes a la dirigencia estatal del partido revolucionario institucional como ROBERTO GONZALEZ BARBA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y el propio JUAN ALONSO CAMARILLO, quien ha tenido mayor presencia en el estado en Cargos políticos, todos los demás han tenido cargos dentro del estado y fuera, pero dentro de las estructuras del PRI Alonso Camarillo ha sido secretario general del PRI, delegado de su partido en diversos municipios, dirigente sectorial, lider de la bancada de diputados locales en el congreso del estado y con una propuesta muy clara en el sentido de buscar la unidad del partido.

Confió el abogado riobravense en la posibilidad de ir a la contienda con un compromiso de unidad interna para salir fortalecidos en los procesos venideros.

Además señala que su partido está más vivo que nunca contando con el apoyo de las organizaciones, sectores y movimientos que son las estructuras y columnas del tricolor que se preparan para los procesos electorals que se avecinan en el 2018 y donde con buenos dirigentes y buenas y buenos candidatos van a realizar una campaña de entrega a la sociedad tamaulipeca.

Mientras que en dias pasados En su visita a Nuevo Laredo este miércoles, el gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anunció la construcción de un parque de Bienestar Social en bulevar Rea y bulevar El Progreso en la colonia Reservas Territoriales. El Gobernador, acompañado por el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, adelantó que este espacio de esparcimiento contará con canchas de futbol, área de juegos para la niñez, y equipamiento para que los adultos hagan ejercicio.

Durante la rueda de prensa que el Ejecutivo estatal  ofreció a los representantes de los medios de comunicación, felicitó a quienes ejercen el periodismo por el Día de la Libertad de Expresión, el cual calificó como un derecho universal sin patente, ni caducidad. “Lo he hecho realidad a través de defenderla, es un derecho universal (la libertad de expresión) y mi reconocimiento para todos ustedes, es un derecho de todos, como Senador alcé la voz para decir la situación que se vivía aquí, en Tamaulipas”, recalcó García Cabeza de Vaca.

AHI CERCA pero en Miguel Alemán, El coordinador regional del Instituto Tamaulipeco de Educación Para Adultos Lic. LUCIO CHAVEZ SALAZAR, informó este jueves 08 de junio, que “Estamos en el ITEA nuestro departamento que ha venido a reforzar las actividades para beneficiar a las personas que por alguna situación no cuenten con su certificado de educación primaria o secundaria y Para tal fin se tiene pensado hacer una gran campaña en coordinación con las autoridades municipales y hacer llegar este exhorto a todas las colonias y habitantes de nuestro municipio y Por el momento lo que queremos es que los interesados sepan que estamos a sus órdenes en nuestras oficinas y que aquí mismo buscaremos el plan más adecuado para que salgan adelante en sus estudios mencionó el coordinador del ITEA”.

El Alcalde de la ciudad, Roberto González Hinojosa ofreció en entrevista importantes datos a medios de comunicación al ofrecer importante convivencia con motivo del dia de la libertad de expresión.

Dijo que Ciudad Mier cuenta con “Empleos Temporales” desde el inicio de su gestión administrativa y con ello viene demostrando que con el apoyo del gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a quien ha estado visitando con diferentes motivos dicho municipio como es para el tema de seguridad como de apoyo social e inversión.

Así como el respaldo de las diferentes Secretarías para ser apoyados con empleos formales, dijo que “desde que tomé las riendas de Pueblo Mágico que con recursos propios de la Administración se han ofrecido empleo temporal a las personas que así lo requieren y de esta manera se ha reactivado la economía del municipio, teniendo un poco de certidumbre laboral es gracias al apoyo del Gobernador como se ha estado se dando empleos formales a los mierenses con un “Proyecto de Apicultura” ya que la miel que se produce en esta región es de muy buena calidad, rentable y muy vendida y lo mejor es que el propio Gobierno del Estado otorgará un porcentaje y el Gobierno Municipal otorgará la otra parte para llegar a concretar dicho proyecto”.

Así mismo se encuentran realizando una serie de gestiones en diversas instituciones de apoyo a la ciudad y sus habitantes, llevando el servicio de agua, drenaje, pavimentación becheo, alumbrado público y en coordinación con la jurisdicción IX de la secretaría de salud para contar con un centro de salud con los servicios necesarios para tranquilidad de la población.

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este 10 de junio a PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, director del COBAT 07 en Reynosa; JORGE PERALTA, JAVIER GUTIERREZ, CRISTINA OLIVARES, CARLOS PEÑA PALACIOS Y recordamos en su onomástico a nuestro amigo BENJAMIN GALVAN GOMEZ (+)…

Así mismo este 11 de junio felicitamos al ingeniero MARCO ANTONIO BUENTELLO GARCIA por su cumpleaños enhorabuena; Así como a ALBERTO REYES y MARCELA PEÑA. También recordamos al ING. JUAN JOSE TAMEZ OCAÑAS (+)…y nos veremos.