Reforma a pensiones afectaría retiro de trabajadores  

Jesús Hernández García/Corresponsal

Ciudad Victoria. – Sindicatos de obreros advirtieron que la reforma de pensiones impulsada por la 4T pone en riesgo el retiro de los trabajadores.

Leopoldo Gámez de León, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) señaló que la propuesta de reforma al Sistema de Pensiones sólo funcionará si los patrones reportan ante el IMSS los salarios reales de los trabajadores.

Sostuvo que es una realidad que millones de mexicanos cotizan una cantidad menor de lo que realmente ganan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que su retiro se pone en riesgo.

“Pensamos que es buena una reforma como esta, pero lo que se tiene que hacer es que los patrones reporten realmente lo que ganan sus trabajadores para que ellos coticen lo real”, indicó.

“Hemos sabido de muchos compañeros que tenían un buen sueldo y trabajaron durante toda su vida, cuando llegaron a jubilarse se dieron cuenta que estaban registrados con el salario mínimo y no les alcanza con su pensión para una vida digna”, señaló.

Gámez Leal dijo que pedirán a los legisladores federales para que la propuesta de reforma al sistema de pensiones se garantice que los mexicanos recibirán una pensión digna.